La salchicheta de Oscar Mayer busca conductor: estos son los requisitos

La empresa de carnes procesadas ha lanzado una convocatoria que busca perfiles creativos y viajeros, dispuestos a conducir y evocar sonrisas con su flota de vehículos

Guardar
La salchicheta (Oscar Mayer)
La salchicheta (Oscar Mayer)

Oscar Mayer ha lanzado una convocatoria que está captando la atención no solo de amantes de los perritos calientes, sino también de aquellos en busca de una experiencia laboral única. La empresa, reconocida por sus carnes procesadas, está en la búsqueda de 12 conductores entusiastas para su flota de vehículos Wienermobiles, conocidos popularmente como salchichetas.

El Wienermobile no es un coche cualquiera, sino un icono de la cultura popular estadounidense con un diseño que imita a un perrito caliente. La tarea de conducirlo no solo implica manejar un vehículo de 8,2 metros de longitud sino también representar a la marca como embajador. Y por esta responsabilidad, el paquete salarial es atractivo: un sueldo anual de 35.600 dólares, aproximadamente 32.800 euros conforme al tipo de cambio actual.

Te puede interesar: El alimento típico del País Vasco que está en peligro de extinción: “El día que desaparezcan no habrá tradición que valga”

Sin embargo, los incentivos no terminan en la compensación monetaria. Los seleccionados recibirán un plus de 140 euros semanales destinados para manutención, lo que suma cerca de 7.000 euros adicionales al año. Esta cifra es significativa si consideramos que los hotdoggers, como son llamadas estas posiciones, estarán viajando constantemente.

40 ciudades por año

Hasta el 31 de enero, Oscar Mayer aceptará solicitudes para estas roles, que ofrecen la oportunidad de recorrer los Estados Unidos durante un año completo. Los conductores y embajadores prevén un itinerario que promedia los 32.187 kilómetros anuales, abarcando más de 40 ciudades y marcando presencia en al menos 1.200 eventos. Se trata de un compromiso que exige dedicación y energía ya que, además de manejar, los hotdoggers están encargados de difundir optimismo y alegrar a los fanáticos de la marca.

Te puede interesar: Una americana explica las diferencias entre salir a cenar a un restaurante en España y en Estados Unidos

Entre las labores de estos embajadores sobre ruedas, está la promoción de Oscar Mayer en las redes sociales, lo que convierte a la habilidad en este ámbito digital en un requisito fundamental. Para ello, la empresa suministra el Wienermobile como un recurso publicitario itinerante. La interacción con el público y la creación de contenido atractivo son tareas clave para los hotdoggers.

Otros requisitos

La compañía busca candidatos que sean confiables, flexibles, de actitud positiva y que posean habilidades sociales sobresalientes. Además, se valorará la capacidad de organización y de gestión eficaz del tiempo. En cuanto al perfil deseado, Oscar Mayer espera contratar a “licenciados universitarios extrovertidos, creativos y simpáticos, que estén listos para la aventura y dispuestos a explorar el país desde el singular parabrisas del Wienermobile”.

Para poder calificar como conductor de la salchicheta, se requiere de una licenciatura universitaria, un carnet de conducir válido y un historial de conducción sin incidencias. También es preciso pasar una verificación de antecedentes satisfactoria.

Los aspirantes seleccionados serán sometidos a un entrenamiento intensivo de dos semanas para familiarizarse con el manejo de la salchicheta. Posteriormente, recibirán formación continua y contarán con un programa de tutoría para asegurar que la experiencia Oscar Mayer que se brinda al público sea del más alto nivel.

Los interesados en esta oportunidad única tienen una ventana limitada para enviar sus aplicaciones y sumarse al equipo de hotdoggers que tendrán la misión de rodar por Estados Unidos creando sonrisas mientras se encuentran tras el volante de uno de los automóviles más distintivos del país.

Guardar