“No puedes hacer una tortilla de patatas en forma de roscón de Reyes: sujétame el cubata”: el reto gastronómico de un restaurante de Bilbao

Este restaurante sorprende a su clientela con creativas adaptaciones de la tortilla para fechas señaladas

Guardar
Un restaurante vasco crea una tortilla en forma de roscón de reyes y arrasa en redes sociales

Desde que levantó su persiana en marzo en el corazón de Bilbao, la gastronomía de Amatxi ha conquistado los paladares locales con una propuesta tan tradicional como original: sus tortillas de autor. Con una carta que destaca por presentar más de diez variaciones del clásico plato de la cocina española, este establecimiento se ha ganado un lugar entre los preferidos de la ciudad.

Su secreto es la constante búsqueda de innovación, que les lleva a sorprender a su clientela con creativas adaptaciones de la tortilla para fechas señaladas. Su última propuesta nace a raíz de la tradicional fiesta de Reyes, cuando el restaurante decidió atreverse dánddole un giro a la tradición y apostaron por diseñar una tortilla en forma de roscón.

Te puede interesar: Quién fabrica el roscón de Reyes de Mercadona y cuáles han sido denunciados por Facua

A pesar de que este plato no estaba destinado para ofrecerse al público, su imagen se viralizó por redes sociales, donde con un tono desenfadado y típicamente vasco mostraron el proceso de creación del reto que estaban llevando a cabo: transformar una tortilla en el clásico dulce navideño, coronado con trozos de frutas que simulan la escarchada decoración.

Un restaurante vasco crea una tortilla en forma de roscón de reyes y arrasa en redes sociales.
Un restaurante vasco crea una tortilla en forma de roscón de reyes y arrasa en redes sociales.

No es la primera vez

Lo mejor es que la tortilla en forma de roscón de reyes no es un hecho aislado. En el día de Santo Tomás, ya habían empleado la sidra y el chorizo para preparar una de sus tortillas, demostrando una vez más que su habilidad en la cocina no conoce de límites y resalta las raíces de la tierra vasca.

Te puede interesar: Las familias que salieron de Nicaragua y acabaron en un pueblo de Valladolid: “Huimos de la represión de Ortega y aún no podemos volver”

La filosofía de Amatxi se sustenta en el uso de ingredientes locales, frescos y ecológicos: patatas de Álava, huevos de gallinas que viven al aire libre y aceite de oliva virgen extra. Estos componentes son el pilar de cada tortilla que preparan, una garantía para sus clientes de que cada bocado es también un compromiso con el entorno y la producción sostenible.

El servicio de Amatxi está pensado para la rapidez y la comodidad. Ellos prometen la entrega de una tortilla caliente, lista para ser disfrutada en un tiempo récord de 30 minutos. Aunque el local abre sus puertas para recibir a quienes prefieren consumir en el restaurante, son conscientes de que el estilo de vida actual de comida a domicilio y takeaway, se han convertido en la forma habitual de trabajar.

Te puede interesar: Despedida de Cruz Roja tras denunciar la actitud machista y de riesgo de un empleado: “Bebía alcohol antes de conducir la ambulancia

A través de su página web, el público puede realizar pedidos a domicilio que abarcan el centro de Bilbao y un radio de cinco kilómetros, asegurando así su cobertura en la mayor parte de la ciudad, y con planes ya trazados para en breve poder ampliar aún más su área de acción.

Guardar