La indignación de un restaurante con 9 clientes que reservaron en Año Nuevo y no aparecieron: “No puede haber gente tan sinvergüenza”

El local La Rinconada de Lorenzo de Zaragoza sufrió los efectos de un ‘no-show’ de sus clientes y emitió un comunicado en redes sociales

Guardar

Nuevo

La mesa vacía de un restaurante (ShutterStock).
La mesa vacía de un restaurante (ShutterStock).

Una de las tendencias en auge en el sector de la hostelería es el no-show. Este término inglés hace referencia a los casos en los que los clientes reservan una mesa en un restaurante, pero no aparecen y tampoco avisan al establecimiento. Para combatir este problema, locales de toda España han establecido un pago de reserva de mesa previo a la comida, y así por lo menos se embolsan parte de la cuenta final si los comensales no hacen acto de presencia. Desgraciadamente, no todos los establecimientos cuentan con este método, y uno de Zaragoza ha empezado el 2024 con mal pie por este motivo.

Se trata de La Rinconada de Lorenzo, uno de los restaurantes de la capital de Aragón con mejores reseñas que está especializado en comida tradicional como la paletilla de ternasco asada.

Te puede interesar: Cuatro comidas que los expertos en seguridad alimentaria nunca pedirían en un restaurante

En una publicación de Facebook han explicado la historia de un cliente que reservó una para nueve personas en Año Nuevo, no apareció y tampoco canceló la reserva.

“No serán bien recibidos en nuestro establecimiento”

Queja del restaurante La Rinconada de Lorenzo de Zaragoza (Facebook)
Queja del restaurante La Rinconada de Lorenzo de Zaragoza (Facebook)

“Estos días de Navidad son muy importantes para nosotros por la carga de trabajo y la responsabilidad que conllevan. Requieren mucha preparación previa, tanto en trabajo de cocina (...) como de previsión de personal de sala, para poder atenderos como merecéis”, empiezan explicando en su comunicado.

Te puede interesar: Facua denuncia a Mercadona por publicidad engañosa al anunciar unos roscones de nata que “no son de nata”

El restaurante hace hincapié en que llaman con antelación a todas las mesas reservadas con el fin de “concretar tanto el número de comensales como el menú que han elegido”. Por ello, hablan con todas las reservas “un mínimo de dos veces”, la primera una semana antes y otra 48 horas antes de la reserva para reconfirmar.

“Dejan que pasen los tonos sin contestar hasta que se corta nuevamente la llamada. Nos empezamos a preocupar, pero pensamos que no puede ser que haya gente tan sinvergüenza”

“Desgraciadamente, hay personas que carecen de asertividad y empatía con los demás y los compromisos adquiridos. Simplemente no tienen vergüenza, y decimos no tienen vergüenza porque hace falta no tenerla para dejarnos tirados y no aparecer una mesa de nueve comensales, con los cuales, repetimos, hacía 48 horas que habíamos concretado todo para que hoy pudieran disfrutar en nuestro restaurante”, indican.

Te puede interesar: La casca de Reis, un dulce típico de la cocina valenciana como alternativa al roscón este día de Reyes

Para más inri, los propietarios del restaurante cuentan que después de dar 40 minutos de cortesía les llamaron y les colgaron el teléfono sin terminar de escucharles.

“Aclarar que se oye con total claridad, como estaban en otro establecimiento (ruido de gente, risas, ruido de cubiertos, etc). Ingenuos de nosotros, pensamos que la llamada se ha cortado involuntariamente y volvemos a llamar. Dejan que pasen los tonos sin contestar hasta que se corta nuevamente la llamada. Nos empezamos a preocupar, pero pensamos que no puede ser que haya gente tan sinvergüenza. Volvemos a llamar directamente al primer tono nos cuelgan”, añaden.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería

Por este motivo, publicaron esta carta en redes sociales, con “la esperanza” de que la puedan leer los protagonistas e “informarles de que se abstengan de intentar reservar en otra ocasión en nuestro establecimiento, porque no serán bien recibidos”.

“Afortunadamente, la inmensa mayoría de las personas son coherentes y tienen palabra, y hemos podido disfrutar contribuyendo a que el comienzo de año sea un día de celebración. A todos ellos, millones de gracias por su confianza, y nuestras puertas siempre permanecerán abiertas para ellos. Feliz año 2024 y que todos vuestros sueños se cumplan”, concluyen.

Guardar

Nuevo