El bar clásico de Madrid que aparece en el anuncio de la Lotería de Navidad: triunfan con tarta de zanahoria y pizzas

El ‘bistrot-pizzería’ Café del Real combina un ambiente clásico con música instrumental al lado de la ópera

Guardar
El Café del Real, bar
El Café del Real, bar de Madrid que aparece en el anuncio de Lotería de Navidad (Facebook Café del Real).

El anuncio de la Lotería de Navidad 2023 ya se ha estrenado y nos presenta una emotiva historia familiar entre una hija y un padre enlazada con la suerte del sorteo. El spot publicitario de más de cuatro minutos de duración está protagonizado por los actores Carlos Olalla y Andrea Thurman… y también por lugares emblemáticos del centro de Madrid. Uno de ellos es el Café del Real, un bistrot-pizzería que es uno de los bares más clásicos de la capital.

Este local se sitúa justo al lado de la Administración de Loterías de la plaza de Isabel II (Lotería Ópera), o lo que es lo mismo, el local donde la joven del anuncio compra el décimo de Lotería de Navidad que comparte con su padre. Por ello, ya al inicio del spot aparece de pleno este local que se integra perfectamente con su entorno.

Te puede interesar: Esta es la Administración de Loterías que aparece en el anuncio de la Lotería de Navidad 2023

Tartas, pizzas, chocolate y recetas caseras

Ubicado al lado del Teatro Real y a solo cinco minutos andando del Palacio Real de Madrid, este café que lleva el mismo apellido que los dos monumentos mencionados aglutina a partes iguales “la bohemia y el turisteo”. Se trata de un local dividido en tres plantas en las que los clientes pueden elegir entre diferentes opciones culinarias y de ambiente.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2023 - La suerte de tenernos (Loterías y Apuestas del Estado)

En el piso superior se encuentra el bistrot, el espacio perfecto para desayunar, disfrutar de tertulias y degustar las célebres tartas de zanahoria. La cocina se especializa en tartas caseras que triunfan entre los comensales no solo por su sabor, sino también por su formato XL. Además, el local hace gala de una amplia variedad de cafés, infusiones y tés.

Te puede interesar: El restaurante que hace la mejor tortilla de patatas con cebolla de España

Por otro lado, en la planta baja se sitúa la pizzería. Al igual que las tartas, las recetas son caseras y la carta se complementa con diversas ensaladas, tostas variadas, empanadas y quiches rellenas, postres artesanales y una amplia gama de vinos y otros alcoholes.

Horario continuo y música instrumental

En un reportaje de la web Las Noches de Madrid, el responsable del local explicó que generalmente ponen “música instrumental” y que apuestan mucho por lo “clásico” al estar al lado de la ópera. Eso no impide que se toquen otras vertientes musicales como el jazz y la música moderna, pero siempre apostando por la opción instrumental. “No solo molesta menos, sino que es más envolvente”, indicó.

Este hilo musical suena prácticamente todo el día. El horario de la pizzería es ininterrumpido entre las 09:00 h y las 00:00 h de domingo a martes, de 09:00 h a 00:30 h miércoles y jueves, de 09:00 h a 02:00 h los viernes y de 09:00 h a 02:30 h los sábados.

El restaurante con una de las mejores vistas del Madrid

Restaurante Papagena en el Teatro
Restaurante Papagena en el Teatro Real

A pocos metros del Café del Real se encuentra uno de los restaurantes de moda de la capital: Papagena, en la sexta planta del Teatro Real. Con vistas al Palacio Real y la Plaza de Oriente, el restaurante homenajea a Mozart y su obra a través de su menú y cócteles, creando un ambiente único en el corazón de la ciudad.

El nombre del local se inspira en uno de los personajes principales de “La Flauta Mágica”. Este personaje, conocido como el hombre-pájaro, busca el amor y la formación de una familia en la obra, enfrentando diversas pruebas hasta finalmente encontrar a su amada, Papagena, en el dúo final de la ópera.

La gastronomía del restaurante está dirigida por el chef catalán Ramón Freixa, quien ofrece una carta que mezcla platos tradicionales con toques modernos y creativos. Entre las especialidades se encuentran el “Gazpacho de fresas con su mimético helado”, “Buñuelos de merluza con alioli suave de cebollino y perlas cítricas” y “Burrata caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate”, así como platos clásicos y sabores exóticos como las “Empanadillas de pollo al curry con hoisin de pisto morrón” y el “Saam ibérico con lechuga ‘viva’, panceta y pulpo a la llama”. Puedes leer aquí todos los detalles del restaurante.

Guardar