Situado en pleno Puerto de Sherry, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, un nuevo restaurante logra atrapar la atención de los comensales y expertos culinarios por igual. Este tradicional lugar, bajo el nombre Berdó y enmarcado en los bajos del lujoso hotel Las Suites, ofrece a sus visitantes una fascinante propuesta gastronómica plenamente dedicada a exaltar el recetario auténticamente andaluz con platos como gambas al ajillo, raya en pepitoria, berenjena asá y choco guisao en formato de exquisitas raciones y medias raciones que permiten una experiencia culinaria extendida y personalizada.
Además de su atractiva propuesta gastronómica, Berdó cuenta con un espacio rediseñado en un estilo urbano y actual, apostando por el mobiliario reciclado, y una terraza con vistas directas a las dársenas y barcos deportivos anclados en el puerto. En este sentido, uno de sus mayores atributos es la posibilidad de disfrutar de la comida en un ambiente relajado y auténtico mientras se disfruta de la vista panorámica de Puerto Sherry.
Te puede interesar: Leña, el restaurante de Dani García que fue elegido el más bonito del mundo y que está entre los mejores especializados en carne
Entre los apasionados de este lugar se encuentra María Lo, ganadora de MasterChef10. En una reciente entrevista con El País, alabó la extraordinaria bodega de vinos que tiene el restaurante y las propuestas culinarias ricas en sabor que llevan a cabo David y Eva, los encargados del lugar.
Nuevo programa
María Lo, originaria de Chiclana de la Frontera, y con vivos recuerdos andaluces, ahora representa la gastronomía española con su esencia y toques de modernidad desde su casa en la provincia de Tarragona. Desde su salida de MasterChef, ha demostrado que ser autodidacta es una gran virtud en el mundo de la gastronomía y ha sabido mantenerse fiel a su estilo, impulsando la cocina tradicional y doméstica en todas sus expresiones.
Recientemente lanzó su propia serie, Lo: cocina, producto y naturaleza. Este programa, disponible en la plataforma RTVE Play, explora diversos platillos tradicionales, así como recetas asiáticas. María Lo reafirma que su principal objetivo es resaltar la importancia de un producto de calidad. De esta forma, la serie engloba el lema de “producto, producto, producto”, es decir, alimentos frescos y naturales que nutren y dan vida a cada receta.
La popular chef, además de compartir sus conocimientos culinarios vía Instagram, también ha pensado en la posibilidad de abrir su propio restaurante, aunque por ahora ha decidido centrarse en la producción de contenidos digitales, ofreciendo a sus seguidores un recorrido gastronómico único y atractivo.