Los Premios Princesa de Asturias han llevado a la ciudad ovetense al centro de todas las miradas. La actriz Meryl Streep, Premio de las Artes, no ha dejado de regalar momentos durante su estancia en España, como bailes, risas o escenas con una enorme carga emotiva. La ganadora de tres premios Óscar es la referencia de muchos, tanto dentro como fuera del sector.
“Un gran premio para una gran mujer”, así hablaba Antonio Banderas de la actriz estadounidense, con quien mantiene muy buena relación gracias a las películas La Casa de los espíritus (1993) y La lavandería (2019). En este sentido, ambos personajes compartieron escenario en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo para protagonizar un coloquio cuyas entradas se agotaron en a penas unos segundos. Seguidamente, tras una extensa charla en la que salieron a la luz algunos de los aspectos más personales de la vida de la actriz, Banderas y Streep cenaron juntos en un mítico restaurante de la ciudad de Oviedo.
Te puede interesar: El tierno encuentro de Meryl Streep con Juan, el niño que no pudo contener las lágrimas al conocerla en Oviedo
‘Casa Fermín’: así es el restaurante en el que cenaron Antonio Banderas y Meryl Streep
Casa Fermín fue el primer restaurante del Principado de Asturias en recibir una estrella Michelín. Fue en el año 1924 cuando alcanzó esto hito. Así, el restaurante abrió sus puertas por primera vez en el año 1924 con el objetivo de elevar la gastronomía tradicional asturiana a su máximo nivel.
A día de hoy, son Alberto Martínez, María Jesús Gil y su hijo Guillermo Martínez, representantes de la tercera y cuarta generación de este local, quienes se encargan de servir los grandes clásicos de esta firma.
Te puede interesar: Las chinches hacen turismo y se extienden por España, pero no existe un problema sanitario: “Es normal que su presencia aumente cuando hacemos tantos viajes”
Qué comieron Antonio Banderas y Meryl Streep en Oviedo
El actor español quiso que Meryl Streep disfrutase de la gastronomía asturiana. Así, tal y como reveló El Comercio, estos fueron los platos que ambos intérpretes degustaron en Casa Fermín:
- La cena la inauguraron unos entrantes. En concreto, un salpicón de bogavante, unas alitas escabechadas y unas anchoas con crema de quesu Afuega’l Pitu.
- El plato principal fue una merluza del pinchu de Cudillero que en el restaurante preparan con emulsión de su jugo y pisto de tomate.
- Por último, el postre estuvo protagonizado por una selección de helados y dulces típicos de la tierra asturiana, entre los que destacan las casadielles, la joya de la corona de las delicias asturianas.
Qué comer y cómo reservar en ‘Casa Fermín’
Casa Fermín se sitúa en la Calle San Francisco número 8. Así, este tradicional restaurante ofrece un menú degustación en el que ofrece una magnífica selección de la gastronomía local por la que apuesta el restaurante. Además, su carta cuenta con platos tan representativos como la ostra escabechada con fruta de la pasión y agua de mar o el pixin con sopa de ali-oli. Además, el restaurante también cuenta con opciones vegetarianas y sin gluten.
El precio medio por persona es de 65 euros. Para comer en este restaurante se puede reservar una mesa con antelación llamando al número de teléfono del local.