Castilla y León estudia prohibir la venta de bebidas energéticas a las personas menores de edad. El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está estudiando la posibilidad de prohibir el consumo de este tipo de productos entre la población de menos de 18 años. La comunidad está estudiando “todas las variables de este problema”.
El consejero de Sanidad ha anunciado esta posibilidad después de conocer la decisión de la Xunta de Galicia de prohibir el consumo de bebidas energéticas entre los menores de edad a partir de 2024, convirtiéndose en la primera comunidad en tomar esta decisión.
Te puede interesar: Los españoles compran menos pescado, carne y productos frescos tras la subida de los precios
Alejandro Vázquez ha confirmado que Castilla y León estudia desde hace un tiempo esta cuestión, por lo que “una vez que se hayan visto todas los variables del problema”, se comunicará la decisión. La Junta “estaría dispuesta” a prohibir el consumo de bebidas energéticas “si así se concreta”.
“Esto tiene muchos componentes que es necesario estudiar bien antes de tomar una decisión”, ha reiterado el consejero, que ha visitado en Valladolid el tráiler sanitario impulsado por el Consejo de Enfermería de Castilla y León para potenciar y dar a conocer esta profesión y su evolución en los últimos veinte años.
Texto elaborado por Europa Press