Cada rincón de España sorprende con una cultura propia. Así, cada provincia ofrece unas alternativas concretas. Pero ya no sólo en lo que respecta a la oferta turística, sino también a nivel gastronómico. Cada comunidad autónoma defiende su identidad con un plato típico en concreto y sus fogones se encienden para defender la tradición de cada región española.
En Castilla y León, la carne es el producto estrella de la comunidad y Soria no iba a ser la excepción. Sin embargo, esta ciudad, alabada por todos aquellos que se adentran en ella, se adapta a todo tipo de perfiles. Por ello, del listado de los restaurantes mejor valorados por los clientes destaca que ninguno es igual que el anterior. En este sentido, del ranking de los tres mejores establecimientos hosteleros se puede entrever que si hay algo que caracteriza a esta villa castellanoleonesa es, precisamente, su diversidad gastronómica. A continuación se exponen los mejores restaurantes sorianos según los clientes.
Te puede interesar: Pizzas de oreja y de torreznos de Soria: así es el exitoso bar de ‘clásicos’ de un influencer gastronómico
Al Bar de Max
Al Bar de Max es el que preside la clasificación de TripAdvisor. De hecho, el local obtiene las 5 estrellas de las 5 posibles. Se trata de un restaurante italiano que ofrece almuerzos, desayunos, comidas y picoteo. Su horario es de 7 a 16 horas y se encuentra en la calle de San Oliveros.
El restaurante, que permanece cerrado durante domingos y festivos para el descanso del personal, tiene un rango de precios de entre 9 y 20 euros el plato. Además, de acuerdo a las necesidades actuales, la carta cuenta con opciones vegetarianas. También hay servicio de brunch.
Te puede interesar: Casa Labra, la taberna con más de 160 años de historia que vio nacer al PSOE y aún sirve sus icónicas tajadas de bacalao
Restaurante Baluarte
Esta segunda opción se trata de un restaurante con comida mediterránea, española y europea. Ha obtenido una valoración total de 4,5 estrellas sobre 5. Además, a grandes rasgos, el restaurante no sólo ha sido muy bien valorado por los comensales, sino que también aparece en la guía Michelin y posee dos soles de la Guía Repsol.
Su horario es extendido, permanece abierto al público de miércoles a lunes. Y, de jueves a sábado, abre de 13:45 a 15:30 y de 20:45 a 22:30 horas. El resto de la semana sólo se podrá acudir durante el turno de comidas. Entre tanto, el restaurante Baluarte, ubicado en la calle de Caballeros, 14, cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. El precio del menú traccional es de 72 € sin bebida. Así, el precio medio del plato supera los 20 euros.
Restaurante Crepería Lilot
Por último, en el tercer puesto se encuentra el Restaurante Crepería Lilot, un local está especializado en la cocina fusión e internacional, que también ha logrado alcanzar una valoración de 4,5. Sus propietarios, Silvia y Nano, abrieron el local en el año 2008. Desde entonces, no han dejado de consolidar su espacio en la provincia. Así, su carta, que ofrece comida para vegetarianos e intolerantes al gluten, ha logrado conquistar el paladar de cientos de comensales.
El establecimiento se encuentra en la calle Cortes de Soria, a escasos metros de la plaza Mariano Granados. Permanece abierto al público todos los días de 13:30 a 16 horas y de 20:30 a 23:00 horas. El precio medio del plato oscila entre los 20 y los 30 euros.