Once personas han fallecido durante un incendio en la discoteca Teatre en la zona de Atalayas, a la que los bomberos se han desplazado para sofocarlo esta madrugada. Hasta el momento, son cuatro los heridos, todos por inhalación de humo, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45. Ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias los han atendido, y han trasladado a dos de los afectados al hospital. Se sospecha que podría haber más fallecidos, pues varias personas no han podido ser localizadas hasta el momento.
El incendio se inició en la mañana de este domingo, sobre las 6:00 de la madrugada, en la discoteca Fonda y, como se ha podido saber posteriormente, se ha extendido hacia las demás. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a LA VERDAD que los siete fallecimientos se produjeron en la discoteca Fonda. También señalaron que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en dicho local y se extendió hasta la sala Teatre por la planta superior y posteriormente a la discoteca Golden. La Opinión de Murcia ha podido saber a través de fuentes cercanas que se está investigando si el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca, sumado al colapso del techo del interior de la sala.
Te puede interesar: Un incendio en una discoteca de Murcia deja al menos siete muertos
Las discotecas afectadas forman parte de la zona de Atalayas, en la que se reúnen varias naves y locales destinados al ocio nocturno. Situada en la zona sudeste de las afueras de la ciudad, la zona reúne un centro comercial con diversos restaurantes y tiendas, varios hoteles y locales de ocio nocturno, todo ello situado alrededor de un parque caracterizado por un lago artificial en su interior. También en el lugar se encuentra el Palacio de los Deportes de Murcia, un edificio normalmente destinado a eventos deportivos y culturales que ahora reúne a las familias de los afectados y desaparecido en el incendio.
La discoteca Sala Teatre es conocida por celebrar fiestas todas las semanas, eventos con estilos muy diversos celebrados en una sala grande, de más de 250 metros cuadrados, rodeada de palcos con servicio de camareros y otros como televisión, nevera y zonas de descanso. En esta discoteca de dos plantas también se celebran fiestas temáticas, eventos de música en vivo y espectáculos diversos, con una capacidad para más de 250 personas.
La Discoteca Fonda, un club nocturno con música y ambientación colombiana, sería presuntamente el lugar donde se originó el fuego, una discoteca de dos plantas ubicada en las proximidades de Teatre y otros locales con finalidad similar.
En la misma calle en la que se encuentra este local se ubican otros espacios de ocio como la sala The Golden, un local que, según informan diversos medios de comunicación locales, también habría sido afectados por el rápido avance de las llamas. También en las contigüidades del local de ocio nocturno se encuentra un concesionario.
El junio de 2009, la discoteca Teatre de Murcia ya registró un incendio, en ese caso producido en unos cables de la fachada. Por precaución se desalojó a unas 50 personas, pero las llamas no produjeron daños personales, aunque el humo se filtró al interior de la discoteca y la Policía Local procedió al desalojo de los clientes que se encontraban en su interior y a cortar la calle.