La impactante respuesta de una camarera a sus clientes: “Sois unos hipócritas”

La joven se ha hecho viral en redes sociales al contar su mala experiencia en la cafetería en la que trabaja

Guardar
Una camarera en un bar
Una camarera en un bar (Imagen de Alterio Felines en Pixabay).

Trabajar de cara al público no es una tarea sencilla. Y, menos aún, cuando se está al otro lado de la barra. A ello hay que añadir que las condiciones laborales de la hostelería y la restauración no son, en ocasiones, las idóneas. De ahí que no resulte extraña la falta de camareros que hay en España puesto que, en el primer trimestre de 2023, había 8.127 vacantes. Con frecuencia, son muchos los que denuncian salarios bajos, pocos días de descanso o intensas jornadas de trabajo. La última en hacerlo públicamente ha sido una joven hostelera que ha relatado el mal trato que recibe de los clientes, que no respetan la hora de cierre, en un vídeo que se ha hecho viral en X y en el que les acusa de ser unos “hipócritas”.

A las pésimas condiciones que tienen muchos camareros, también hay que añadir que estos tienen que estar en contacto directo con los clientes lo que, a veces, supone que se vean sometidos a un trato indeseado. Precisamente de denunciar este tipo de situaciones se ocupa la famosa cuenta de X @soycamarero, que compartió este viernes 29 de septiembre el relato de la joven mencionada con anterioridad.

Te puede interesar: La respuesta viral a una oferta de empleo en un bar: “Son muchas horas y ni siquiera llega al sueldo normal por trabajar 8″

La cuenta que gestiona Jesús Soriano Coto, profesional del sector de la hostelería desde que tenía 16 años, comparte en X diversas reseñas de restaurantes, mensajes entre empleadores y empleados y, sobre todo, todo tipo de contenidos referidos a los trabajadores de cualquier establecimiento de España. Con frecuencia, sus post se enfocan en quejas o situaciones laborales denigrantes para los empleados, como sucedió el 29 de septiembre.

Esto es lo que denuncia la camarera en el vídeo viral

Empatía y respeto, no se pide mucho”. Este es el mensaje que ha lanzado Soy Camarero en el tuit que acompaña al vídeo de la camarera. Esta trabaja en una cafetería que cierra a las 00:00 y su petición ha sido clara: “Todos los que os llenáis la boca hablando de salud mental, espero también que habléis de respeto y de empatía y lo tengáis con los demás”.

La joven explica que no le pagan “ni un minuto extra”. “Tengo al lado, a dos minutos, una cantina que cierra a las 4:00″, ha asegurado. Al hilo de esto, cuenta que, ese viernes, a las 23:50, entraron 60 personas en esta cantina, “importándoles una mierda que yo tenga vida personal y mis propios problemas”.

En el vídeo se ve cómo la camarera no puede contener las lágrimas y no esconde la frustración que le genera esa situación. “A esas 60 personas les importa una mierda que soy una persona, que tengo vida propia y que no me pagan las horas extras”, ha señalado. Es por ello por lo que siente la necesidad de recalcar algo que, para muchos clientes, no parece ser obvio: “Lo que hay detrás de la barra no es una máquina, es una persona”.

Te puede interesar: La respuesta viral del dueño de un restaurante a un cliente que le dijo que no tenía ganas de trabajar: “Será mejor que no volváis...”

Para concluir, declara que su objetivo no es recibir “cien mensajes diciéndome que lo sentís”. Por el contrario, su propósito es claro: “Quiero que compartáis esto y que les llegue a esas personas que no tienen ni vergüenza, ni respeto, ni empatía”.

Y dicho y hecho. Apenas unas horas después, su vídeo ya lo habían visto más de 500.000 personas, lo habían compartido más de 2.000 veces y había generado infinidad de comentarios: “Una buena inspección no vendría mal, qué es eso de que no le paguen las horas?” o “Qué pena que la gente se crea que por el precio de un café ya pueden disponer de cualquier trabajador como si fueran siervos medievales”. Esto ha provocado que el tuit se hiciera viral con rapidez.

Guardar