Los restaurantes se han convertido en toda una experiencia para los sentidos. Muchos locales han decidido hacer de la comida una práctica que va mucho más allá de la gastronomía y del deleite para el paladar. El establecimiento en el que degustar la comida juega un papel fundamental en este proceso, ya sea por la tranquilidad del comedor, sus increíbles vista a un paisaje o, directamente, por el lugar en el que están situadas las mesas, que, en algunos, casos puede resultar, cuanto menos, sorprendente. Esto es lo que ocurre en el Mercato Mayfair de Londres, un restaurante situado en el interior de una iglesia.
En Londres es habitual encontrar antiguas iglesias reformadas con el fin de darle una segunda vida. De esta forma, se pueden encontrar desde cafetería a mercados de comida, pubs o restaurantes, como es el caso del Mercato Mayfair. Este mercado antiguamente era la iglesia San Marcos, ubicada a pocos metros de Oxford Street y de Hyde Park. Además, esta iglesia pasó 30 años en el registro de Patrimonio Histórico de Inglaterra, según la página del propio mercado, un registro reservado para edificios de importancia cultural que enfrentan una amenaza para su futuro. Pero, ahora, los turistas y los originarios de la ciudad se pueden dejar caer por este mercado para deleitarse con los puestos de comida que reinan en su interior mientras observan las maravillosas vidrieras de la iglesia.
Te puede interesar: La pizzería de Madrid que es la mejor apertura del año en Europa: cocción perfecta, masa esponjosa y una ‘italianidad’ indiscutible
Gran variedad de comida: pasta, sushi, pizzas o dumpligs
Se puede elegir entre todo tipo de comida, desde comida italiana, donde destacan las pizzas o la pasta fresca para teletransportarte a la propia Italia. Así como, comida asiática donde destacan los dumplings o los baos, aunque también cuentan con sushi. También es posible deleitarse con la comida turca de algunos de sus puestos o con los pokes. Para poner un toque dulce, hay un puesto llamado Badiani, que elabora los icónicos helados y café italianos. Y si lo que realmente se quiere hacer es tomar algo, también hay un local donde venden pintas alemanas, uno donde degustar cócteles de todo tipo o poder tomarse un matcha japonés.
Música en directo y eventos
Además, de dar de comer a todos sus visitantes, se puede disfrutar de los exquisitos platos en la terraza mientras está sonando música en directo. Todos los miércoles, por ejemplo, tocan música Jazz, a la que recomiendan acompañar con una buena copa de vino. Otra de las actividades con las que cuenta este mercado es una visita guiada a la cervecería alemana Kraft, donde todos los sábados un grupo de personas puede descubrir como se elabora la icónica cerveza de Alemania.
Te puede interesar: El aviso de la OCU a los que toman cervezas con limón: algunas marcas tienen un 0% de esta fruta
Por otra parte, para los más cinéfilos, todos los martes y domingos proyectan películas de todos los tiempos. No tiene coste de venta ni reserva de entradas, por lo que los asientos estarán disponibles por orden de llegada. Además, durante la proyección se podrá disfrutar de palomitas de maíz, snacks, cócteles, cervezas y refrescos.