Aquellos amantes de la cocina italiana pueden encontrar su santuario gastronómico en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol, y cuando decimos santuario nos referimos exactamente a eso. Uno de los distintos espacios que ofrece el restaurante Caluana, quizá el más atractivo de todos ellos, es el que se encuentra en una antigua capilla barroca del siglo XVI, que formaba parte del antiguo Templo de Santa Cruz y que luego fue rebautizada como la Capilla de los Ajusticiados.
Los comensales que degusten la gastronomía de Caluana, establecimiento que ofrece un viaje entre Italia y España al fusionar dos de las mejores cocinas del mundo, podrán también apreciar la bóveda barroca decorada con labores de escayola y pan de oro que corona este salón de estilo clásico.
Además, el restaurante tiene otros dos espacios. El primero se llama El Invernadero, que desde Caluana no dudan en definirlo como el más íntimo de la casa. Envuelto entre vegetación y espejos, este es -aseguran- el lugar perfecto para compartir momentos inolvidables. El Invernadero está dividido, a su vez, en otros tres ambientes: el viñedo, el salón rosal y el patio.
Te puede interesar: La receta de almejas a la marinera de Arguiñano, un plato gallego delicioso
El otro espacio es Maldita Gioconda, una coctelería subterránea en la que el arte pop cobra vida en forma líquida. “Cada cóctel es una obra maestra, una sinfonía de sabores que rinden homenaje a los grandes iconos culturales y artísticos”, prometen desde el establecimiento.
Propuesta gastronómica
La oferta culinaria de Caluana se basa en la calidad y frescura de los ingredientes, donde el protagonismo absoluto lo tienen los productos locales y estacionales. Al degustar uno de sus platos es posible apreciar distintos sabores, texturas y aromas en un juego que mezcla tradición e innovación, ya que aquí se respetan las recetas de toda la vida pero siempre mirando “hacia el futuro”.
Te puede interesar: La receta de fabada de Marcos Morán, chef del restaurante favorito de José Andrés en España
El menú de Caluana se divide en varias secciones, cada una con su propia personalidad y encanto. En la sección Compartir es Disfrutar se encuentran, por ejemplo, aperitivos como la crocchetta di patate, una versión reinventada de la clásica croqueta de tortilla de patatas con cebolla, que incorpora un velo de papada ibérica.
Por su parte, la sección La Pasta Castiza está inspirada en las raíces de la cocina italiana, una combinación sofisticada y sabrosa que une a la perfección la esencia italiana y española. Cada plato es una obra de arte -como el salón principal- que combina de manera magistral los sabores y las técnicas de ambas cocinas. Finalmente, el Momento Dulce cierra la experiencia gastronómica de Caluana con una variedad de postres que son una delicia para el paladar.
Caluana es una invitación a descubrir y a disfrutar de lo mejor de la gastronomía ítalocastiza. En cada plato se puede sentir el amor y la pasión por la cocina, por los productos de calidad y por la innovación. Cada bocado es un homenaje a las tradiciones culinarias de estos dos países del mediterráneo Italia, un viaje gastronómico que no dejará indiferente a nadie.
Seguir leyendo: