El número de españoles que hace su compra online retrocedió ligeramente en lo que va de 2023 con respecto al año pasado. En concreto, del total de los 2.171 entrevistados en el VII Observatorio del Comercio Electrónico de Alimentación de la Asociación de Empresas de Supermercados (ASEDAS), el 4,82 % hace todas sus compras online (5,91% en 2022), mientras que el porcentaje de españoles que combinan la compra física con la online en los supermercados también cayó del 33,16% al 27,21%. Los motivos a los que aluden en el informe son la inflación y la posibilidad de comparar mejor los precios en la tienda física, pero en algunos casos la compra física puede acarrear costes adicionales.
Te puede interesar: Esto es lo que se sabe del nuevo restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz
En este sentido, los clientes de Mercadona que elijan la opción de servicio verán aumentado el precio habitual de la tarifa. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig llevaba 20 años sin cambiar el precio de los envíos, pero este año sí lo ha incrementado, tal y como explica la propia empresa a un cliente en Twitter.
“Buenas tardes. El precio de la tarifa del servicio a domicilio no ha variado en los últimos 20 años. Para poder cubrir los costes del servicio hemos tenido que actualizarla. Un saludo”, señala Mercadona. La tarifa actual se sitúa en los 6,50 euros.
Te puede interesar: 10 productos de Mercadona que ya no puedes comprar en julio
El mencionado cliente se puso en contacto con la empresa a través de esta red social para expresar su precio por el aumento del precio, una tarifa que, según él, no debería ser así al menos en pedidos superiores a 150 euros.
Eso sí, la página web de Mercadona recalca que si se hace la compra en tienda, “no hay un mínimo de compra”, y que la tarifa a domicilio “depende de la zona geográfica donde te encuentres”, por lo que combinen que cada cliente pregunte por el precio en el local en el que realiza la compra.
Te puede interesar: Cómo hacer un delicioso flan de huevo en freidora de aire, una receta muy fácil y con origen en la Antigua Roma
Cuánto cuesta hacer la compra online en Mercadona
En el ámbito online, la tarifa de envío a casa de Mercadona es más elevada. Los gastos de este servicio son de 7,21 euros y se exige un pedido mínimo de 50 euros.
Eso sí, es importante consultar previamente con la empresa si la entrega a domicilio está disponible para tu dirección. Y es que tal y como explica Mercadona, “actualmente no nos es posible entregar compras en todos los domicilios”. Para resolver la duda basta con enviar la pregunta al siguiente correo electrónico: sugerencias@mercadona.es.
Asimismo, existe un límite máximo de 120 litros de agua en cada pedido, ya que es el máximo transportable en los medios físicos de la empresa.
Seguir leyendo: