Hay mucha discrepancia respecto a la cantidad de pasos que es recomendable (como mínimo) dar al día, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el mínimo en 10.000 pasos. Respecto a lo que no hay ningún tipo de dudas es sobre los beneficios que esta actividad aporta para la salud de las personas. Por este motivo, muchas empresas se han lanzado a sacar aplicaciones para controlar el número de pasos y la distancia que una persona da a cambio de dinero. Y, según ha revelado una de estas app, la ciudad española que más camina cada día es Málaga.
La aplicación Macadam ha compartido un estudio con los datos que han recopilado, los cuales han revelado que los malagueños caminan una media de 7.790 pasos, es decir, casi cinco kilómetros y medio al día. Tras ellos, se sitúan en segunda posición los madrileños con un total de 7.471 pasos de media, lo que supone una distancia de 5,24 kilómetros. Y, en tercer lugar, se encuentra Barcelona con 7.370 pasos, es decir, una distancia de 5,10 kilómetros al día. El cuarto y quinto puesto se lo disputan Valencia, con una media diaria de 7.271 pasos y una distancia de 5,08 kilómetros, seguidos de Sevilla (otra ciudad andaluza) con un total de 7.166 pasos de media al día y una un total de 5,01 kilómetros.
Te puede interesar: Vacaciones escolares, la pesadilla de las familias monomarentales: “No puedo pagar campamentos ni llevar a mi hija de casa en casa todo el verano”
Este informe también detalla cual es el mes en el que más andan los ciudadanos, es decir, el periodo del año en que la aplicación registra mayor actividad física. Según Macadam es abril, un dato para el que ha tomado como referencia el registro de más de 200.000 usuarios de diferentes puntos de España. El documento no detalla a qué se debe esta cuestión, aunque puede estar relacionada con la temperatura, ya que no hace mucho calor, pero tampoco demasiado frío.
¿A qué hora se camina más?
Los datos registrados en la aplicación detallan que la mayoría de los ciudadanos dieron sus pasos diarios a primera hora de la mañana y después de la jornada laboral. Es decir, que muchas personas han cambiado la forma en la que llegan al trabajo y han dejado a un lado el coche o el transporte publico y han optado por la caminata. Y es que, parece ser que a muchos eso de recibir “dinero fácil” les ha gustado, y han decidido darse a los pasos y ganar un dinero a la vez que realizan su actividad física diaria.
Te puede interesar: Berta Domínguez, la joven que se queda sin plaza de médico MIR por tener tetraplejia
¿Cómo se contabilizan los pasos?
Esta aplicación cuenta con un podómetro que va contabilizando cada paso, el cual es recompensado. El objetivo es incentivar a los usuarios a dar más pasos para poder recibir una recompensa aún mayor. Además, podrán llevar un registro de todos los pasos que dan cada día, para que puedan ser conscientes de aquellos días en los que han superado su marca y otros en los que han estado por debajo de su media diaria.
Seguir leyendo: