El plato sin el que Ana Mena no puede vivir: “Es el mejor de los placeres”

“Soy una persona de muy buen comer”, confesó la cantante en una entrevista, en la que desveló una receta indispensable en su vida

Guardar
La cantante Ana Mena (Wikimedia Commons)
La cantante Ana Mena (Wikimedia Commons)

Confirmada como una de las principales exponentes del pop español, Ana Mena, lleva dos años siendo la artista con más números uno en la radio. La cantante malagueña triunfa con su música allá donde va, especialmente después de estrenar su último álbum, ‘Bellodrama’. Pero la joven de 26 años no es solo un referente del pop; también ha hecho sus pinitos en el cine con Pedro Almodóvar, interpretando con 14 años al personaje de la hija de Antonio Banderas en La piel que habito, y haciendo las veces de Marisol en una de las películas que relataban la historia de la cantante.

Pero, además de todo esto, Ana Mena es una amante de la comida. Al menos eso es lo que hemos podido deducir de todas las entrevistas que la cantante ha concedido durante la promoción de su último disco. En estas conversaciones, además de su faceta profesional y artística, Ana Mena nos ha dejado conocer un poco más de la persona que hay detrás del personaje, confesando algunos de los gustos y hábitos que la identifican.

Te puede interesar: La receta de gazpacho de un libro de 1824 que sorprendió a José Andrés

En una entrevista con la revista GQ, la cantante malagueña ha contado cuáles son sus esenciales, entre ellos, ese plato al que siempre recurre cuando el hambre puede con ella. “Soy una persona de muy buen comer y además no le hago ascos a nada. Tengo mis épocas de comer un poco más saludable y mis épocas de que me da un poco más igual todo. Comer es un placer indiscutible, a quién no le va a gustar”, afirma Ana Mena durante la entrevista.

El plato que le vuelve loca

La cantante ha asegurado que la hamburguesa es uno de sus imprescindibles más seguros, un plato fácil y rico al que acude constantemente. “Me encantan las hamburguesas y me encanta comer”, confiesa, “es el mejor de los placeres”. Para ella, no es necesario que una hamburguesa lleve ingredientes extra o sea una de esas experiencias gourmet. Según Mena, su hamburguesa favorita es la de toda la vida: queso, carne, tomate y salsas. “Con la hamburguesa, kétchup y mayonesa. Aparte de que tengo kétchup y mayonesa dentro, en el plato me pongo un montón de kétchup y un montón de mayonesa y como nunca es suficiente voy mojando y voy comiendo”, cuenta la cantante.

No es sorprendente que la hamburguesa sea la comida favorita de muchas personas debido a su versatilidad y variedad de opciones.
No es sorprendente que la hamburguesa sea la comida favorita de muchas personas debido a su versatilidad y variedad de opciones.

Además, cada vez que pide una de estas delicias de la gastronomía estadounidense, la cantante la acompaña con unas patatas fritas. Ante la pregunta de si se las come antes o después de la hamburguesa, la malagueña lo tiene claro: todo a la vez. “Incluso hay veces que abro la hamburguesa y meto las patatas dentro”, revela Mena, confesando sus debilidades en el mundo de la gastronomía.

Ana Mena no es la única consumidora habitual de ese emblemático alimento estadounidense. El pasado 28 de mayo se celebraba a nivel internacional el Día de la Hamburguesa, una jornada dedicada a hacerle un homenaje a uno de los platos más famosos alrededor del mundo. De hecho, en los tres últimos años, los datos demuestran que, en España, la demanda de hamburguesas a domicilio se ha multiplicado por tres, con opciones como la hamburguesa trufada, la smash burger o la opción vegana como estrellas absolutas.

Seguir leyendo:

Guardar