Mercadona vuelve a vender una de sus carnes estrella: un producto ideal para recetas de kebab

Después de su retirada, algunos clientes se lanzaron a las redes sociales para demandar el regreso de uno de los productos estrella de Hacendado

Guardar
Kebab de carne (Flickr)
Kebab de carne (Flickr)

Las grandes cadenas de supermercados ofrecen una gran variedad de productos, con enormes catálogos que se amplían cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes. Es el caso de supermercados como Mercadona, que en ocasiones retira algunos de los productos de sus estanterías para sustituirlos por otros o buscar una receta mejorada. En algunas ocasiones, incluso retiran ejemplares virales, alimentos que apasionan a los clientes y que causan un verdadero revuelo.

Todo parece arreglarse, sin embargo, cuando estos vuelven al surtido de la cadena valenciana y los clientes recuperan sus favoritos. Algo así ha ocurrido con la carne de pollo de kebab, un producto que contaba con un enorme club de fans entre los clientes del gigante valenciano. Se trata de una carne adobada al estilo turco, una propuesta sencilla elaborada a base de pollo asado que Mercadona decidió retirar de su surtido hace unos meses.

Te puede interesar: Reabre el antiguo restaurante de Shakira y Piqué: así es el menú de un chef con dos estrellas Michelin

Después de que este producto desapareciera de las estanterías del supermercado, los clientes se lanzaron a las redes sociales para preguntar por su paradero y demandar su regreso. La cadena respondió en alguna ocasión que estaba “trabajando en restablecer el servicio lo antes posible”, algo que ya ha ocurrido para felicidad de los amantes de esta carne de pollo.

Te puede interesar: Ternera Strogonoff: una receta tradicional y sencilla de origen ruso

Redes sociales como Twitter ya se han llenado de clientes celebrando su regreso, con publicaciones como la de la tuitera Anuska Polanrami (@polanrami), que confirmaba la buena noticia para los que esperaban con ansias la reposición de la carne de pollo kebab, en su perfil en la red social. “Después de muchos meses buscándolo desesperados… Mercadona por fin ha recuperado el mejor producto del mundo: ¡¡¡ha vuelto el pollo kebab!!!”, escribió.

La carne de pollo estilo
La carne de pollo estilo kebab vuelve a Mercadona (Twitter / @polanrami)

Congelado, rápido y versátil

El Relleno de kebab de Mercadona se inspira en la gastronomía de Medio Oriente, concretamente en la clásica carne condimentada con una mezcla de numerosas especias que rellena los famosos dürüm que ya se pueden probar en prácticamente cualquier país del mundo. Aunque este relleno normalmente se hace con cordero, Mercadona propone una versión de pollo, igualmente especiada para lograr el sabor de la auténtica carne de Döner Kebab Halal.

Este producto congelado se vende en paquetes de 300 gramos y tiene un precio de 3,25 euros por cada bolsa. Es una carne que ya viene lista para cocinar, partida en trozos; basta con verter el relleno sin descongelar en una sartén con dos cucharadas de aceite y calentar durante 5-6 minutos a fuego medio-alto para tener la carne de kebab de pollo preparada y lista para degustar.

La carne de kebab de Mercadona se puede añadir a diferentes recetas: con ella se puede rellenar un pan de pita o unas tortillas de trigo, por ejemplo. También se puede servir en un plato acompañado de un poco de arroz o incluso, otra idea consiste en ponerlo sobre la pizza antes de hornear.

Carne de pollo estilo kebab
Carne de pollo estilo kebab (Mercadona)

Desde Mercadona, aseguran que la retirada de este producto se ha debido a un trabajo para su mejora. “Hemos mejorado las características de este suculento relleno para que tengas una grata ‘experiencia kebab’ con la carne de pollo más sabrosa y genuina”, explican desde la cadena de supermercados. Si aún no has encontrado este producto en tu localidad, puede deberse a que están llevándolo poco a poco a todas las tiendas. A partir de junio se podrá encontrar en todos los supermercados Mercadona del país.

Seguir leyendo:

Guardar