Jack Quaid, conocido por su papel en la exitosa serie The Boys, se prepara para un año lleno de estrenos que prometen consolidarlo como una figura destacada en Hollywood.
Según informó The Hollywood Reporter, el actor de 32 años protagonizará tres importantes producciones en 2024: el thriller psicológico Companion, la película de acción Novocaine y el largometraje Heads of State. Este nuevo capítulo en la carrera de Quaid lo posiciona como un actor versátil, capaz de abordar géneros diversos y asumir retos físicos y emocionales en sus interpretaciones.
Companion: un thriller que merece el misterio
El primer gran estreno de Jack Quaid en 2024 será el thriller psicológico Companion, que llegará a los cines en enero. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor destacó que este proyecto fue una de las experiencias más emocionantes de su carrera. “Pensé que era uno de los mejores guiones que había leído en mi vida”, afirmó Quaid, elogiando al director Drew Hancock por crear una historia que lo mantuvo intrigado de principio a fin.
“Es una historia muy oportuna. Es una de esas cosas que leo, al igual que The Boys, donde pensé: ‘Tengo que ser parte de esto’. Y recuerdo que me reuní con Drew y le dije: ‘Si me quieres, soy tuyo. Esto es increíble’. Y gracias a Dios pude ser parte de esto porque realmente fue una de mis experiencias favoritas que he tenido como actor”, relató el Quaid a The Hollywood Reporter.
El actor también se mostró agradecido por haber trabajado junto a un elenco talentoso, que incluye a Sophie Thatcher, Megan Suri, Harvey Guillén, Lukas Gage y Rupert Friend. “Era una especie de fila de asesinos a la que pude ver trabajar. … Estoy muy emocionado de que la gente lo vea”.
Quaid insistió en que los espectadores deberían evitar ver el tráiler de la película para disfrutarla plenamente. “Es una película que se disfruta mejor cuando entras lo más ciego posible. Así que si ya vas a ir a verla, ni siquiera veas el próximo tráiler que salga. Como, por favor, no lo hagas. Si todavía estás indeciso, míralo y toma esa decisión por ti mismo”.
Novocaine: el desafío físico de un héroe de acción inesperado
En marzo, Quaid estrenará Novocaine, una película de acción que presentó uno de los mayores retos físicos de su carrera. En este filme, interpreta a Nathan Caine, un hombre que padece insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis, un trastorno genético que impide sentir dolor físico. “Fue una de las más difíciles en las que he trabajado, simplemente con mi cuerpo en esa película”, comentó el actor, a The Hollywood Reporter, sobre la exigencia del rol.
Quaid profundizó en las implicaciones reales de la condición que interpreta: “Básicamente, tu sistema nervioso no te permite sentir dolor y no es una gran cosa. Piensas que puede ser increíble, pero muchas personas con esta condición no pasan de los 25 años. Tienen que mezclar todas sus comidas y beberlas con una pajita porque podrían morderse la lengua y no darse cuenta.
En cuanto al proceso de actuación, destacó un reto particular: “Estar en escenas de acción en las que no siento dolor y trato de no hacer una mueca es algo muy interesante porque, naturalmente, reaccionarías si te golpearan un millón de veces y yo simplemente no lo hago en esta película.
Reflexiones sobre <i>The Boys</i>: el final de una etapa
Más tarde en el año, Jack Quaid se despedirá de Hughie Campbell, su personaje en la exitosa serie The Boys, que concluirá con su quinta y última temporada.
Según el actor, la decisión de terminar en este punto es acertada. “Creo que es bueno que terminemos con la quinta temporada porque estamos terminando en nuestros propios términos. No es que alguien nos haya cancelado y estamos tratando de hacer rápidamente una temporada que se sienta definitiva. Esta siempre fue la intención del showrunner de terminar con cinco temporadas”.
Aunque el actor no pudo revelar muchos detalles, le anticipó a The Hollywood Reporter que será una temporada explosiva. “La quinta temporada de The Boys va a ser una locura. Va a ser muy desordenada. No lo sé, sigo pensando que muchos de nosotros probablemente vamos a morir. Va a ser un desenlace impresionante y estoy emocionado de ver lo que eso implica”, expresó entre risas.
El legado de sus padres y su propia identidad como actor
Hijo de los icónicos actores Dennis Quaid y Meg Ryan, Jack reconoce que crecer en una familia tan famosa moldeó su perspectiva sobre la industria. Sin embargo, enfatiza que su decisión de actuar fue completamente personal. “Mucha gente asumiría naturalmente que quería hacer esto porque mis padres lo hicieron y eso no jugó ningún papel. El mayor beneficio que tengo, entre muchos, de ellos es que fueron la prueba de que era posible ganarse la vida como actor”, explicó Jack Quaid a The Hollywood Reporter.
Además, señaló que sus padres no siempre estuvieron completamente emocionados con su decisión. “Al principio no estaban muy entusiasmados porque sabían lo difícil que era para ellos, así que dijeron: ‘Oh, Dios mío, por supuesto que tenemos otro’. Pero al final, lo entendieron y me apoyaron mucho, por lo que estoy muy agradecido”.
Para Jack, dedicarse a la actuación nunca fue un capricho, sino una pasión auténtica. “Si hubiera hecho esto solo para ser una persona famosa o para tener algún tipo de influencia, habría terminado con esto hace mucho tiempo. Tuve que encontrar el amor de esto antes de hacerlo”.
Más allá de la actuación: escribir, caminar y disfrutar la simpleza
A pesar de su apretada agenda, Jack Quaid encuentra tiempo para relajarse y explorar otras facetas creativas. “Me gusta escribir. Estoy trabajando en la presentación de un proyecto en este momento. Estoy escribiendo un guion en este momento. Hay cosas que me interesan en la industria del entretenimiento además de actuar”, reveló a The Hollywood Reporter.
En su tiempo libre, disfruta de actividades sencillas, como salir a caminar o jugar videojuegos. “Es la respuesta más aburrida del mundo. Me encantaría sentarme en mi apartamento y no hacer absolutamente nada, como si eso fuera todo. Me gusta salir a caminar, diré. Soy un gran caminante. Soy así de simple”.
Con una actitud humilde y auténtica, Jack concluyó con una divertida metáfora sobre su identidad: “¿Sabes quién soy en el fondo? Pasas por un concesionario de coches usados y ves ese brazo inflable loco, agitándose, agitándose, hombre... Ese soy yo en mi esencia. No creo que sea más complicado que eso”.