A lo largo de los años, muchas celebridades demostraron que su talento va más allá de su profesión principal. Además de actuar, cantar o cocinar, varias figuras del mundo del entretenimiento dedicaron tiempo y esfuerzo para convertirse en cinturones negros en distintas artes marciales y otros casos tener un buen desempeño.
Sarah Michelle Gellar
La estrella de la famosa serie “Buffy the Vampire Slayer”, Sarah Michelle Gekllar, tiene una gran habilidad fuera de la pantalla. Gellar obtuvo un cinturón negro en Karate y se rumorea que alcanzó el nivel de primer dan (grado) en Taekwondo.
James Caan
El legendario actor James Caan, conocido por sus papeles en El Padrino y otros éxitos cinematográficos, fue un destacado intérprete. Caan dedicó más de 30 años al estudio del Gosoku Ryu Karate, en el cual logró alcanzar el rango de sexto dan. Además de entrenar en esta disciplina, Caan también instruyó a la policía de Culver City en artes marciales, contribuyendo así a la seguridad y preparación de las fuerzas del orden.
Sean Connery
El inolvidable actor que interpretó a James Bond, Sir Thomas Sean Connery, tenía una faceta oculta: era cinturón negro en Kyokushin Karate. Connery, nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, obtuvo el rango de shodan, primer dan en esta disciplina. Su pasión por las artes marciales fue un reflejo de su carácter fuerte y determinado, algo que se percibía en su interpretación del agente 007.
Elvis Presley
El “Rey del Rock” también fue un apasionado de las artes marciales. Elvis Presley tuvo su primer contacto con el Karate en 1958, mientras prestaba servicio militar en Alemania. Durante sus días libres, entrenaba con Juergen Seydel, un especialista en Shotokan. Presley dedicó tiempo a esta disciplina y se preparó físicamente para romper tablas con sus manos y golpear superficies duras con los nudillos. Posteriormente, obtuvo un cinturón negro japonés, sumando esta faceta a su legado como una de las figuras culturales más importantes del siglo XX.
Chuck Norris
El nombre de Chuck Norris es sinónimo de artes marciales. Antes de hacerse famoso por su papel en “Walker, Texas Ranger”, Norris fue un activo practicante de artes marciales. Llegó a enseñar Karate a varias personalidades de Hollywood.
Willie Nelson
Con 90 años, el legendario cantante de country Willie Nelson sorprende por su vitalidad y habilidades. Nelson es cinturón negro de quinto dan en Gongkwon Yusul y segundo dan en Tae Kwon Do. Su amor por las artes marciales ha mantenido su energía a lo largo de los años, consolidándolo como un verdadero ícono cultural y deportista en Hollywood.
Jim Carrey
El reconocido comediante y actor Jim Carrey tiene una faceta menos conocida: su habilidad en el Jiu-Jitsu. Carrey alcanzó el rango de cinturón marrón en esta disciplina, un nivel muy avanzado. Este cinturón es el último paso antes de lograr el grado de cinturón negro y representa un dominio completo de la técnica y filosofía del BJJ.
Jennifer Aniston
La actriz Jennifer Aniston, famosa por su papel en “Friends”, entrena en Budokon, un estilo de artes marciales mixtas que fusiona movimientos de Jiu-Jitsu, artes marciales tradicionales, yoga y ejercicios de movilidad. Desarrollado por Cameron Shayne, Budokon busca fortalecer tanto el cuerpo como la mente, permitiendo alcanzar una mayor movilidad y fuerza atlética.
Gordon Ramsay
El chef y estrella de televisión Gordon Ramsay no es conocido únicamente por su temperamento en la cocina. Ramsay es cinturón negro en Karate. Además, practica boxeo, una actividad que, según él, le brinda tranquilidad al saber que puede defenderse si fuera necesario.
Demi Lovato
Demi Lovato se destaca como cantante, actriz y artista marcial. En 2017, anunció en sus redes sociales, que había obtenido el cinturón azul en Jiu-Jitsu brasileño, un nivel intermedio que requiere conocimiento de diversas posiciones y técnicas de defensa y ataque. También se entrenó en boxeo, kickboxing y Muay Thai.
Ashton Kutcher
Conocido por su papel en “That ‘70s Show”, Ashton Kutcher también se ha destacado en el Jiu-Jitsu brasileño. Comenzó su entrenamiento en 2012 y, gracias a su experiencia previa como luchador en la secundaria, progresó rápidamente. Kutcher fue entrenado por Rigan Machado, un cinturón coral (nivel superior en el BJJ). Actualmente, el actor posee un cinturón marrón y continúa su entrenamiento con la meta de alcanzar el codiciado cinturón negro.