Liam Gallagher respondió con comentarios ácidos a las críticas de un concierto en Wembley: “Son solo impostores”

El reconocido artista se mostró visiblemente molesto durante su performance debido a varias fallas técnicas. Estas dificultades provocaron una ola de comentarios negativos que hallaron respuesta en las redes sociales

Liam Gallagher actuó en Wembley y recibió críticas por problemas técnicos en el sonido (Reuters)

Liam Gallagher, el líder de Oasis, volvió a encender las redes tras su actuación en el estadio Wembley el pasado 22 de septiembre, donde interpretó tres temas antes del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Daniel Dubois. Sin embargo, lo que prometía ser un espectáculo memorable, terminó generando una avalancha de críticas debido a los problemas técnicos que afectaron el sonido y a su controvertida respuesta hacia los fans descontentos.

Durante su breve presentación, el cantante interpretó algunos de los temas más icónicos de Oasis, como “Rock ‘n’ Roll Star”, “Supersonic” y “Cigarettes & Alcohol”, pero su desempeño fue rápidamente cuestionado en las redes sociales. Los fans expresaron su frustración por el sonido deficiente y la aparente incomodidad del cantante en el escenario. Muchos no se guardaron nada, calificando la actuación de “terrible” y afirmando que “Liam Gallagher sonaba horriblemente mal”. Incluso algunos usuarios sugirieron que habían tenido suerte de no conseguir entradas para la esperada gira de Oasis el próximo año, basada en lo que presenciaron en Wembley.

Reacción de Liam Gallagher a las críticas

Lejos de aceptar las críticas con serenidad, Gallagher acudió a X (antes Twitter) para defenderse de los comentarios negativos. En su habitual tono sarcástico, el cantante llamó “impostores” a aquellos que lo criticaron y afirmó que quienes no apreciaban su “voz angelical” no eran verdaderos fans. Además, lanzó una provocativa oferta a quienes habían comprado entradas para la gira de reunión de Oasis en 2025: “Si tienen entradas de las que se quieren deshacer, con gusto se las quito de las manos, no necesitamos gente como ustedes en nuestros conciertos el próximo año”. Su mensaje, como era de esperar, no tardó en generar respuestas igualmente contundentes por parte de algunos usuarios.

Gallagher responde a críticas en X, llamando "impostores" a quienes no aprecian su voz

Los fans de Oasis no solo esperaban que la actuación de Liam Gallagher en Wembley fuera un adelanto de la esperada gira de reunión de la banda en 2025, sino también un homenaje a los gloriosos años del britpop de los 90. El cantante interpretó canciones del icónico álbum debut, Definitely Maybe, que cumplió 30 años el 29 de agosto de este año, y cuyo relanzamiento con una edición de lujo llevó nuevamente al disco al número 1 en las listas del Reino Unido. Este álbum, que definió el sonido de una generación, puso a Oasis en la cima del mundo musical, consolidándolos como una de las bandas más influyentes de su época.

Sin embargo, la actuación del líder de Oasis en Wembley fue vista por muchos como un recordatorio de que los tiempos han cambiado. A pesar de la nostalgia que rodea la música de Oasis, algunos seguidores se mostraron decepcionados al no encontrar la misma energía y calidad que caracterizaban a la banda en sus inicios. Los problemas de sonido y la frustración visible de Gallagher en el escenario contrastaron con las expectativas que muchos tenían de revivir la magia de los 90.

En X, compartió un dibujo de un pájaro azul acompañado de la frase: "No me detendrán de cantar mi canción, la cantaré para siempre", una declaración directa que subraya su determinación de continuar a pesar de las opiniones negativas

El impacto en las redes sociales y respuestas de los fans

El concierto y la posterior reacción de Liam Gallagher desencadenaron una tormenta de comentarios en redes sociales, particularmente en X. Los fans no tardaron en dividirse entre quienes defendían al cantante y aquellos que arremetían con críticas feroces. Mientras que algunos usuarios elogiaban su actuación como “bíblica” y aplaudían su actitud de “rock and roll”, otros no dudaron en expresar su decepción, afirmando que “Liam suena horrible” y que preferían no haber comprado entradas para la gira de Oasis tras ver su desempeño en Wembley.

Por su parte, Gallagher no se quedó callado y respondió con su típico estilo combativo, desafiando a sus críticos y dejando claro que no tolera ataques a su voz o estilo. Entre los mensajes que intercambió con sus seguidores, dejó claro que no permitirá que nada ni nadie le impida seguir cantando sus canciones con un posteo de un pájaro azul, mostrando así su determinación y actitud desafiante a pesar de las opiniones adversas. Este intercambio de comentarios en las redes ha mantenido viva la polémica, y ha dejado una mezcla de expectativas e incertidumbre sobre lo que se puede esperar de la próxima gira de Oasis en 2025.