Dave Bautista, el exluchador de WWE convertido en actor de renombre en Hollywood, experimentó una notable transformación física, que dejó a muchos fanáticos sorprendidos por su nueva apariencia. Bautista, conocido en el ring como Batista, perdió mucho peso para prepararse para su último papel en la película The Killer’s Game. El actor de 55 años pesaba 165 kilos y ahora llegó aproximadamente a 109.
Según Blast, Bautista pasó por una transformación notable después de bajar una gran cantidad de kilos para alcanzar su peso más bajo en la adultez. El actor mostró su impresionante cambio durante una aparición en la alfombra roja en el estreno del Festival de Cine de Toronto (TIFF) de The Last Showgirl. En una entrevista con el Daily Mail comentó: “Estoy súper estilizado. Probablemente este es el peso más bajo que he tenido desde mis 19 años”.
Durante su carrera en la WWE, Bautista era conocido por su imponente físico y su peso llegaba a los 131 kilos. En una entrevista con Chris Van Vliet recordó que llegó a un máximo de 168 kilos. “Y hace un año y medio, para Knock at the Cabin, pesaba 143 kilos. Ahí es donde comenzó la pesadilla”, dijo en alusión a la dieta y los ejercicios.
Sin duda, el papel de Drax es el más famoso de Bautista, aunque él mismo expresó sus deseos de no ser conocido solo por ese papel. En una entrevista con ESPN el año pasado, agregó: “Estoy agradecido por Drax. Pero es un alivio que haya terminado. No quiero que sea mi legado; es una interpretación tonta. Quiero hacer cosas más dramáticas”.
El actor, que estuvo presente en diversas producciones cinematográficas, agregó en conversación con GQ: “Nunca quise ser el próximo ‘La Roca’. Quería ser un buen actor, un intérprete respetado”. Este deseo se hizo evidente a lo largo de 2023, el año más importante para el Bautista: protagonizó importantes películas de Netflix como Glass Onion y A Knock at the Cabin, además de cerrar el año con su participación ampliada en Dune: Part Two.
El lado más íntimo de Dave Bautista
El artista también se refirió a sus esfuerzos continuos para mejorar su condición física y mental. Además de la intensa dieta que realizó, compartió detalles sobre su problemática infancia, marcada por enfrentamientos con la ley y una crianza en vecindarios peligrosos en Washington, DC.
En su autobiografía, Bautista señaló cómo él y su hermana fueron testigos de incidentes traumáticos, incluyendo ver la muerte de una víctima de disparo frente a su casa. “Fuimos testigos de la muerte de esta pobre persona, e incluso algunos de nosotros hacíamos chistes sobre eso”, sin entender la dimensión de los hechos.
En términos de su carrera cinematográfica, tomó decisiones estratégicas para cumplir con el deseo que expresó a ET en 2017: “Quiero penetrar en ciertos espacios. Quiero estar en todos los géneros. También tengo la vista puesta en la dirección en algún momento”. Esta visión lo llevó a aceptar papeles en Spectre, la película de James Bond donde interpretó a Mr. Hinx, y su aclamado papel de apoyo en Blade Runner 2049.
Recientemente, Bautista se ha dedicado a nuevos proyectos cinematográficos. En su última película, The Killer’s Game, basada en la novela homónima de Jay Bonansinga, interpreta a un asesino enamorado llamado Joe Flood. En una entrevista con The Hollywood Reporter, explicó que se sintió atraído por el aspecto romántico de la historia. Afirmó: “Cuando hablamos por primera vez con J.J. Perry (el director), él dijo: ‘Lo mejor de esto, y lo que va a diferenciarnos, es el romance en el corazón de esta historia’. Y entonces solté un gran suspiro de alivio”.