La icónica banda de rock, Pearl Jam, está haciendo su tour con diversos conciertos a lo largo del 2024. Si bien todas las fechas son especiales, durante el segundo concierto que realizaron en Barcelona como parte de su tour mundial “Dark Matter”, un fanático pudo cumplir tan ansiado sueño: tocar la guitarra con sus ídolos.
Carlos viajó más de 11.000 kilómetros desde Chile para asistir a ambos conciertos de Pearl Jam el 6 y el 8 de julio. Hizo una fila desde las 4 de la mañana los dos días esperando tener la oportunidad de interactuar con la banda. En la primera noche, llevó un cartel que decía: “Por favor, déjenme tocar ‘Yellow Ledbetter’ en guitarra con ustedes. PD: espero que les guste el vino chileno”. El mismo Eddie Vedder, líder de la banda, vio el cartel y, aunque no aceptó su petición inicialmente, le regaló una púa.
En el siguiente concierto, el joven chileno apareció con otra pancarta: “Te juro que sí soy bueno tocando guitarra. No rompas mi corazón”. Vedder reconoció al fan y compartió con la audiencia que había soñado que alguien del público le pedía tocar una canción. “Este tipo lleva dos días pidiéndome tocar”, bromeó Vedder. Durante la interpretación de “Yellow Ledbetter”, Vedder le preguntó: “¿De verdad sabes tocar la guitarra?”. Carlos dijo que sí y fue invitado al escenario para interpretar la canción junto a la banda.
Carlos compartió la experiencia en su cuenta de Instagram, mencionando: “Dudo que haya palabras que puedan expresar lo que este momento significó para mí y la alegría que me genera todavía ver estas imágenes. Fue un sueño hecho realidad y lo disfruté al máximo”.
La noche fue especialmente memorable, ya que Vedder aprovechó para contar el problema de salud que llevó a la cancelación de conciertos en Londres y Berlín. Entre “Just Breathe” y “Wasted Reprise”, el vocalista dijo: “Puedo decir que la última semana casi se siente como una experiencia cercana a la muerte. Fue muy incómodo y llegó a ser aterrador. Se sentía como una bronquitis. Parecía que no podía respirar, que no podría pasar la noche y que quizás tendría que ir al hospital”.
Durante la interpretación de “Yellow Ledbetter”, la habilidad técnica de Carlos sorprendió a la banda y a los asistentes. Su aparición que quedó registrada en varios videos que fueron compartidos en las redes sociales por los fans.
En sus redes sociales el joven chileno aseguró: “El guardia me ayudó a subir, solo me dijo que fuera respetuoso y que no hiciera nada fuera de lo normal. Interpretamos la intro y luego los acordes de toda la canción hasta el final. Se me acercaba el resto de los integrantes, me sonreían, me hacían show. Lo pasé muy bien”.
Carlos, que estudió violín de niño y aprendió guitarra con su hermano, había intentado acercarse a la banda en otras ocasiones sin éxito. Aprovechando la oportunidad en Barcelona, su perseverancia finalmente dio fruto, lo que resultó en una noche que difícilmente olvidará.