Ibai Llanos está viviendo un momento de gran compromiso personal. El famoso streamer español ha decidido embarcarse en un reto propuesto por un usuario tras ganar el mundial de la Kings League. La iniciativa implicaba que debía retomar sus esfuerzos por mejorar su condición física, y ha decidido compartir su progreso a través de TikTok.
Hasta el momento, ha publicado 16 videos donde muestra su rutina de ejercicios. Sin embargo, no todas las sesiones han sido grabadas y, el creador de contenido ha estado cuidándose mucho más tiempo del estipulado en el reto. A través de sus videos, Ibai demuestra una importante mejora en su forma física. En una semana ha perdido 3,4 kilos, el doble de lo que consiguió en dos semanas anteriores. “En los últimos 30 días he perdido 5,1 kg y en los últimos 90 días he perdido 15 kg”, contó el streamer.
Ibai también ha aprovechado para enviar un mensaje claro para quienes buscan mejorar su estado físico: “No os centréis demasiado en la báscula”, señala en uno de sus videos. “Hubo dos semanas en las que perdí un kilo y medio, y dije ‘Joder, qué poco para el esfuerzo que estoy haciendo’. Pero no me desmotivé, porque da igual lo que ponga en la báscula, yo sigo entrenando”, menciona Ibai.
La dedicación del vasco no ha flaqueado ni siquiera durante eventos estresantes como La Velada del Año. El streamer ha identificado el seguimiento riguroso de un plan nutricional, a pesar de sus viajes constantes, como una de las claves para su éxito reciente.
Ibai recalca que la constancia en el cumplimiento de su dieta ha sido fundamental: “Sigo un plan nutricional desde hace meses, el problema es que no lo seguía al 100%. ¿Por qué? Porque en fin de semana yo me organizo las comidas y en los viajes también. Ese ha sido mi punto débil”, explica en uno de sus vídeos.
El progreso de Ibai no se refleja solo en los números de la báscula, donde ya logró adelgazar 25,6 kilos desde su “peor momento en 2022″, sino también en su actitud renovada y su enfoque determinado. “La báscula para la cabeza puede ser un poco jodida” admite el streamer, subrayando la importancia de no dejarse desmotivar por los altibajos en la pérdida de peso.
Además, ha decidido ser transparente sobre su progreso y compartir su viaje con sus seguidores. El registro de su peso en su móvil muestra claras tendencias de mejora. Este seguimiento cercano y disciplinado contrasta marcadamente con intentos previos en los que no había logrado mantener la constancia. Ibai señaló que ahora, a pesar de eventos estresantes, ha logrado “mantener su dieta estricta y ejercicios regulares”.
Cuál es la rutina de Ibai Llanos en el gimnasio
La rutina para bajar de peso de Ibai Llanos ha captado la atención de sus seguidores, quienes han sido testigos de su notable transformación. Guiado por el entrenador y experto en nutrición deportiva, el streamer ha adoptado un régimen que incluye cambios significativos en su alimentación y actividad física.
Actividades Diarias
Ibai realiza una combinación de actividades físicas intensas como jugar al fútbol y caminar aproximadamente 20.000 pasos diarios. A esto se suman otros entrenamientos que complementan su dinámica diaria.
Aspectos de la Dieta
Ha optado por una alimentación saludable pero con una reducción calórica considerable. Sin embargo, esta disminución rápida de calorías lo ha dejado exhausto, tal como menciona en sus videos.
Qué progresos había logrado Ibai en sus anteriores cambios físicos
Esta no es la primera vez que el streamer español intenta lograr un cambio físico en base a una promesa para sus seguidores. En diciembre de 2022, había instalado un gimnasio en su casa y compartió su rutina detallada, que incluía paseos y ejercicios de fuerza. “Durante dos meses no fallé ni un solo día, iba de tres a cuatro veces a la semana”, relató, añadiendo que al principio estaba muy motivado y cada día se superaba más.
A pesar de su compromiso inicial, la desmotivación afectó su rutina. Explicó que alcanzar ciertos hitos en su entrenamiento se volvió más difícil, lo que le desencantó. “Pasar de 65 a 80 en ciertas máquinas es muy complicado, eso me desmotivó un poco”, comentó. Ibai también admitió que durante este tiempo permitió que su alimentación se descontrolara, complicando aún más su objetivo. “Me cuesta mantener constancia en el día a día porque tengo muchos programas, streams nocturnos, cenas, muchas comidas...”, explicó.
En el video también participó su entrenador personal, Valentín, quien trató de restar importancia a este retroceso. “Estas semanas han sido un paso atrás, pero no es un fracaso, forma parte del proceso (...) Si cogemos más velocidad y aprendemos de ese error, va a ser positivo”, destacó. Llanos enfatizó que no busca perder peso rápidamente, sino llevar una vida saludable a largo plazo: “No me pongo presión, quiero cuidarme en mi día a día y tener una rutina saludable para el resto de mi vida”.
Las reacciones en redes sociales han sido variadas. Muchos seguidores han mostrado su apoyo en los comentarios de YouTube, enviándole mensajes de ánimo como, “Si la motivación se muere, la disciplina la resucita. Tú puedes, Ibai”. Otros han recordado que “un cambio físico es cuestión de años, jamás te rindas por completo”. Sin embargo, ha habido voces críticas.
En Twitter, otras opiniones secundaron la crítica. Un usuario comentó: “Es increíble lo de este hombre. Fracasa por cuarta vez en su cambio físico y lo único que utiliza para justificarse son excusas. Tienes un gimnasio millonario en la planta de tu casa mientras la mayoría de los mortales entrena después de trabajar 8 horas. No hay excusas”. Este comentario, que cuenta con más de mil ‘me gusta’, refleja la frustración de algunos seguidores con la situación.
A lo largo de los últimos cuatro años, Ibai ha intentado repetidamente alcanzar sus metas de pérdida de peso, prometiendo en 2019 que se lanzaría en paracaídas con un cartel denigrante si no lograba adelgazar 10-15 kilos. No logró su objetivo ni cumplió con la promesa del salto. Desde entonces, su enfoque ha cambiado hacia uno más positivo y motivador.