El guitarrista y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Slash, ha compartido una revelación que ha dejado sorprendidos a sus seguidores. En una reciente entrevista, el músico admitió que no tiene recuerdos claros de sus primeros conciertos con la banda, atribuyendo esta falta de memoria a su tumultuoso estilo de vida en aquellos años.
Slash, cuyo verdadero nombre es Saul Hudson, se convirtió en un ícono del rock en la década de los 80 y 90, período en el cual Guns N’ Roses alcanzó el éxito mundial. No obstante, el guitarrista confesó que los excesos y el caos que rodeaban sus primeras giras han dejado un vacío en su memoria.
El guitarrista actualmente se encuentra disfrutando del éxito de su último álbum, Orgy of the Damned, que ha alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas. Este nuevo trabajo, inspirado en los clásicos del blues, cuenta con colaboraciones destacadas de artistas como Iggy Pop, Chris Stapleton y Demi Lovato.
En una entrevista con PEOPLE, Slash compartió detalles sobre una de sus primeras incursiones en la música blues con su banda Slash’s Blues Ball, formada en 1996 en Los Ángeles. La banda, integrada también por Teddy “Big Bag Zig Zag” Andreadis, Johnny Griparic, Alvino Bennett, Bobby Schneck y Dave McLaurin, nació de encuentros nocturnos en lugares de blues locales.
Recuerda Slash que conoció a varios de estos músicos mientras ellos tocaban en una banda llamada The Screaming Cocktail Hour en distintos bares de blues en Los Ángeles. Así relata Slash: “Solía ir a verlos y llegaba a las diez u once de la noche para tocar hasta las dos de la mañana”. De estas improvisaciones nocturnas surgió Slash’s Blues Ball, una agrupación que se presentaría en el mismo circuito hasta convertirse eventualmente en una banda de gira.
La banda estuvo activa entre 1996 y 1998, y aunque no grabaron ningún álbum, hicieron presentaciones tanto en EE.UU. como en Europa, tocando versiones de clásicos del blues. Sin embargo, Slash admite que no recuerda muchos detalles de esas giras debido al consumo excesivo de alcohol. “Fue algo muy descontrolado y solo por diversión”, afirma el guitarrista.
Como parte de su promoción para Orgy of the Damned, Slash dará inicio a la gira S.E.R.P.E.N.T. Festival el 5 de julio en Montana, finalizando el 16 de agosto en Arkansas. En esta nueva aventura, el músico se mostrará entusiasmado por “poder realmente abrirse y tocar a fondo durante dos horas cada día por un par de meses”.
En cuanto a las memorias de aquella época pasada con Slash’s Blues Ball, Slash admite que aunque no recuerda mucho de los conciertos, lo más importante es que “fue divertido” y que esos momentos de tocar blues quedaron grabados en su mente como algo positivo. “Afortunadamente, Teddy guardó el setlist, lo que me permitió elegir algunas canciones para el nuevo álbum.”
La formación de Slash’s Blues Ball a partir del encuentro con músicos de The Screaming Cocktail Hour, derivó en recorrer varios escenarios pequeños de L.A. Slash comenta: “Inicié la banda con un par de chicos de esa banda y la llamamos Slash’s Blues Ball. Conseguí un par de chicos más y empezamos a hacer el mismo circuito, lo que eventualmente se convirtió en una gira real.”
Finalmente, Slash reflexiona sobre sus días con Slash’s Blues Ball y el presente con la gira S.E.R.P.E.N.T. Festival. “No es lo mismo que una banda de club borracha que solo giraba para tomar cerveza”, asegura. Esta nueva etapa viene acompañada de un equipo de artistas de blues cuidadosamente seleccionados, con quienes Slash busca profundizar en su amor por este género musical.