Camila Cabello, una de las estrellas más populares de la música estadounidense, ha logrado conquistar al público con varios éxitos. Sin embargo, algunos de sus hits más sonados han llegado a ser una carga para ella. En una reciente entrevista con Complex, la cantante y compositora confesó sentirse agotada de escuchar sus propias canciones que son hits hace años.
Cabello, quien tiene 27 años, habló sobre cómo “Havana” y “Señorita”, lanzadas en 2017 (se popularizó al año siguiente) y 2019 respectivamente, la llevaron al club de los mil millones de streams, pero también al cansancio. No obstante, admitió que se ha cansado más de “Señorita” que de “Havana”.
Sobre este punto, explicó: “Para ser honesta, estoy más cansada de ‘Señorita’ que de ‘Havana’... Creo que siempre existe la preocupación cuando una canción se vuelve tan masiva que va a ser más grande que tú... Obviamente me encanta que hayan sido tan masivas y exitosas. Pero hace que la gente se apegue a ti desde cierto punto de vista”.
“Havana”, colaboración con el rapero Young Thug, fue un éxito rotundo que la consolidó como una figura principal en la música pop. Esta canción utilizó una paleta estética latina que resonó con el público estadounidense.
Cabello contó sobre los sonidos de esa canción: “Al usar una cierta paleta estética, siendo la chica latina en la música pop estadounidense y usando ese tipo de sonido, ya sea una progresión de acordes cubanos básicos o una progresión de acordes de bossa nova... Pensaba: ‘Bueno, espero que la gente no espere eso de mí todo el tiempo porque simplemente no estoy hecha así’”.
Por otro lado, está “Señorita”, su dueto con Shawn Mendes, que fue un megaéxito musical. Pero también fue el foco de una relación pública entre ellos que duró más de dos años y no dejó del todo contenta a la cantante.
En referencia a este tema, Cabello contó que la constante asociación con Mendes afectó su identidad personal. “Estaba en una relación muy pública y, como mujer, piensas: no quiero que esta pareja sea mi nueva identidad”.
Nuevo álbum, vieja identidad
Cabello emocionó a sus seguidores en mayo al anunciar en las redes sociales el lanzamiento de su cuarto álbum: “C,XOXO”. “El nuevo álbum C,XOXO saldrá el 28 de junio”, escribió la artista junto a la portada del LP, que muestra una imagen en primer plano de ella con un chupetín.
Antes de C,XOXO, Cabello había lanzado tres álbumes: “Camila” en 2018, “Romance” en 2019 y “Familia” en 2022. Cada uno de estos trabajos marcó diferentes etapas en la carrera de la ex integrante de Fifth Harmony, que mostró su evolución artística y personal.
A lo largo del año, Cabello lanzó nuevos temas, como una colaboración con Lil Nas X en “He Knows” y su más reciente sencillo “Chanel No. 5″. Sobre este último lanzamiento, Cabello explicó cómo la canción se alinea con el mensaje general de C,XOXO.
“El mundo de ‘C,XOXO’ es muy sensual, y en el sentido raíz de esa palabra. Sensual significa ‘de los sentidos’: gusto, tacto, vista, olfato, sonido”, dijo la artista. Y añadió que deseaba que los oyentes: “Estuviesen en el mundo sensorial en el que yo estaba cuando lo escribí”.
En la entrevista con Complex, Cabello habló sobre la recepción de “I Luv It”, adelanto del álbum, y la nueva dirección de su música. “Siento que se encontró con una especie de desconcierto y que la gente no sabía cómo digerirlo porque ‘I Luv It’ es casi como el prólogo del libro que es ‘C,XOXO’”, explicó Cabello.
“Y puede ser realmente frustrante como artista pensar: ‘Oh, están juzgando el libro basándose en el prólogo pero... esta es la introducción’”, concluyó. La exitosa cantante espera volver a tener hits con su nuevo álbum, pero que no la cansen esta vez.