“Todo el mundo lleva Skims”, con este nuevo lema, la marca de ropa interior de Kim Kardashian ha fichado a Jude Bellingham, una de las figuras del fútbol más destacadas de la actualidad, para protagonizar su última campaña. Este fichaje inesperado responde a una estrategia clara y efectiva de generar ruido en un momento clave: la Eurocopa 2024, del 14 de junio al 14 de julio.
El futbolista británico de 20 años, que brilló esta temporada en el Real Madrid tras haber ganado la Champions League y que promete ser una pieza fundamental en la selección de Inglaterra, posó ante las cámaras con actitud seria y desafiante en su debut como modelo.
Las imágenes de la campaña muestran a Bellingham en diferentes modelos de calzoncillos de la nueva colección, complementadas con una pelota de fútbol para dejar claro quién es y a qué se dedica.
La colección ofrece prendas básicas de algodón diseñadas para un uso diario confortable. Por otro lado, la colección Skims Mens Stretch incluye piezas ligeras y altamente elásticas que mantienen su forma. En la campaña fotográfica, Bellingham lució opciones como el bóxer de algodón en color crema y el calzoncillo en distintos tonos de gris.
El futbolista del Real Madrid dijo en un comunicado, según The Standard: “La oportunidad de aparecer en la última campaña de SKIMS Mens es increíble. Para mí es muy importante tener flexibilidad y comodidad cuando juego y entreno, o incluso cuando estoy fuera de servicio, y SKIMS satisface estas necesidades”
Y luego, agregó: “Creo en abrazar la individualidad y sentirme cómodo consigo mismo, por eso estoy entusiasmado de asociarme con una marca que encarna y celebra estos valores”.
Mientras que Kim, por su parte, contó: “Estoy encantada de presentar a Jude como el rostro de nuestra nueva campaña. Siempre ha sido una estrella en ascenso en el mundo del fútbol, pero este año realmente se ha consolidado como un ícono, ¡y su influencia en la próxima generación de jugadores y fanáticos es innegable!”.
Y concluyó: “Este es un momento muy emocionante para la marca y esta campaña es otro ejemplo de la capacidad para crear momentos culturales globales, especialmente dentro del deporte”.
Para la presentación, las fotografías fueron difundidas en las redes sociales, donde el futbolista cuenta con unos 32,9 millones de seguidores. Ahora, sus seguidores pueden verlo en un nuevo rol, explora el mundo del modelaje.
Más allá de la sorpresiva imagen del futbolista, quien volvió a demostrar su habilidad para el marketing es Kim Kardashian. Esta no es la primera vez que la empresaria recurre a personalidades mediáticas para impulsar su marca.
Hace más de un año, para la campaña de San Valentín, contrató a las actrices italianas Beatrice Grannò y Simona Tabasco, quienes interpretan a dos prostitutas en la popular serie The White Lotus. En ese momento, la serie estaba en boca de todos, lo que aseguraba una amplia difusión para la campaña.
La habilidad de Kim Kardashian para aprovechar las tendencias y seleccionar a las personas adecuadas para sus campañas es indiscutible. A lo largo de los años, ha trabajado con diversas celebridades como Sabrina Carpenter, Usher, Lana del Rey, Cardi B, Snoop Dogg y Rosalía, utilizando su propia fama para potenciar su marca y mantenerla en el foco de atención.
La empresaria también ha sabido aprovechar la fama del fútbol en otras ocasiones. Antes de Bellingham, fue Neymar Jr. quien modeló ante la cámara con ropa interior de Skims. El delantero brasileño fue el primero en probar la línea masculina de la marca, que lleva poco más de medio año en el mercado. La elección de figuras del deporte asegura no solo una gran exposición mediática, sino también una conexión directa con amplias audiencias globales.