Chris Martin es uno de los músicos más reconocidos del mundo. Su histórico trabajo en Coldplay y sus diversas colaboraciones con actos como BTS, Dua Lipa y Selena Gómez, han obligado al artista a cuidar de manera obsesiva su cuerpo, a tal grado de hacer un montón de dietas para mantener su esvelta figura intacta.
Sin embargo, y a pesar de que todos podrían confirmar que Martin está en buena forma, también es cierto que siempre se puede mejorar, y es así que ha decidido comenzar un nuevo proyecto de vida que muchos podrían considerar controversial.
Martin le brindó una entrevista a Conan O’ Brien a principios de la semana, donde, entre varios temas, se habló sobre lo que el líder de Coldplay había aprendido de sus artistas favoritos, de cómo pasó de escuchas sus canciones en la radio de su casa a cenar con ellos como grandes amigos, a lo que Martin confesó: “De hecho he dejado de cenar. Termino de comer a las 4 de la tarde y eso lo aprendí de un almuerzo que tuve con Bruce Springsteen”.
A sus 73 años, Springsteen continúa teniendo un cuerpo muy atlético, lo cual causó la envidia y la admiración de Martin. Según el intérprete de temas como Paradise y Yellow, este ya se encontraba en una dieta estricta, sin embargo, vio que Springsteen tenía un cuerpo más “estético”, y al preguntarle a la esposa de Bruce, Patty, como había conseguido ese cuerpo, ella le confesó que Bruce sólo comía una vez al día, lo que Martin consideró como “su próximo reto”.
Este almuerzo entre Chris y Bruce se dio en 2022, poco después de un show en Filadelfia, por lo que el músico ya lleva mucho tiempo bajo esta dieta. Aunque no dio más detalles de cómo ha afectado su estilo de vida, O’Brien y Martin hicieron bromas acerca de que esa única comida debe compensar todo lo que no comió en el resto del día, por lo que entre sus comidas favoritas esta la “falda de búfalo con salsa de esteroides”.
Esta clase de sacrificios son a los que Conan O’Brien se refería al momento de tocar el tema de cómo es el trato con artistas que generalmente se consideran inalcanzables, pues al final del día, son personas como todos que también han tenido que sufrir para llegar a donde están.
“Vivimos en una cultura en la que celebramos a las personas tanto como las criticamos”, aseguró Chris Martin en entrevista. “Tenemos a nuestras celebridades y estamos aferrados a verlos como si fueran de otro planeta, así que, si no creciste rodeado de eso, hay una parte de ti que cree que personas como Tom Cruise son de otro planeta donde todo es perfecto. Por supuesto que no es verdad, pero es fácil volver a caer en ese lugar, incluso cuando estás sentado frente a ellos”.
Otro de los temas que se tocaron durante la entrevista fue la razón de que Coldplay continuara vigente desde hace casi 30 años. Martin aseguró que se trata de una “línea de producción” donde todos ponen su grano de arena. Mientras él se encarga de las ideas creativas, Phil Harvey (representante) se encarga de la logística, y Will Champion (batería) y Guy Berryman (bajo) funcionan como “los detractores para asegurarse de que no hagamos todas las ideas estúpidas”.
Lo que también ha sido importante en el proceso de la banda es que todas las ganancias se reparten en partes iguales para evitar problemas, pero ser ellos mismos también es parte del éxito de la banda.
“Nos hemos apoyado en ser nosotros mismos, sin miedo a la vergüenza, porque no hay forma en que pueda ser como Beyoncé o como Mick Jagger en el escenario, pero soy el mejor siendo yo mismo, y eso sólo o aprendes haciendo las cosas”.