Aunque es nativa por ofrecer contenido en audio, ahora Spotify incursiona en el video dentro de la misma plataforma con cursos de educación. La aplicación de música y podcast comenzó a probar desde hace unos días la función educativa con los usuarios de Reino Unido.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa estadounidense, el contenido de estos videos ofrece cursos basados en video, que los usuarios podrán comprar para aprender sobre distintos temas como creación musical, negocios o vida saludable.
Si bien Spotify ya contaba con algunos contenidos en videos, como los podcast en video, es importante mencionar que esta es la primera vez que se aventura a un contenido de educación en formato audiovisual especiales para enseñar algún tema.
La publicación de los cursos irá desde nuevas herramientas de Excel hasta cómo tejer tote bags; de acuerdo con la información los contenidos también incluirán cómo hacer música, clases de baile, aprender negocios o tener una vida saludable.
La plataforma de contenido en streaming actualmente ofrece acceso a material variado en forma de música, pódcast y audiolibros, así como servicios como la nueva opción de suscripción para audiolibros en Estados Unidos.
Además, como explicó en su comunicado, Spotify se asoció con empresas tecnológicas como es el caso de BBC Maestro, PLAYvirtuoso, Skillshare y Thinkific, para “llevar contenido de vídeo directamente a los usuarios de Spotify”. De esta forma, junto a su música y los pódcast, los usuarios podrán encontrar cursos sobre temáticas variadas.
Por ejemplos, la empresa BBC Maestro crea contenido para educar e inspirar a las personas a explotar su creatividad a través de lecciones pregrabadas y notas detalladas del curso. En el caso de PLAYvirtuoso, una compañía dedicada a transformar el aprendizaje de la música moderna a través de cursos dirigidos por artistas, tutorías y planes de estudio estructurados. En el caso de Skillshare, los usuarios tendrán disponible una comunidad de aprendizaje en línea para desarrollar y profundizar sus habilidades sobre diseño, animación 3D, fotografía o, incluso, productividad, entre otros.
Aunque por el momento se trata de una prueba a la que pueden acceder los usuarios de Reino Unido, tanto con la versión gratuita de Spotify como con la suscripción premium, se espera que más adelante esta opción esté disponible en más países.
La prueba que se encuentra abierta por ahora permite dos lecciones por curso de forma gratuita, sin embargo, si se desea tener acceso a todas las lecciones, se deberán comprar desde la página web de la plataforma y tendrán el mismo precio para usuarios con cuentas premium o un plan gratuito.
Los cursos estarán disponibles en las pestañas de inicio y navegación. De esta manera, los usuarios podrán explorar los cursos disponibles en las cuatro categorías mencionadas anteriormente y comprarlos desde la versión de escritorio para obtener el acceso completo a todo el contenido tanto desde escritorio como desde el móvil.
La aplicación adelantó que más adelante podrán acceder a nuevos contenidos educativos dependiendo de la respuesta de los usuarios. Además, especificó que con esta opción se abre una posibilidad para los creadores de contenidos educativos para compartir sus creaciones y cursos, como ya se ha visto en algunas otras redes sociales pero de diferentes formatos, como lo es YouTube o ahora en videos cortos de TikTok.
Hasta ahora Spotify no ha especificado cuál es la duración de cada una de las lecciones que ofrecerá, sin embargo se prevé que el contenido dure entre 20 minutos y media hora.