La Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó un convenio marco con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, un paso previo para poder generar otros acuerdos específicos que apunten a realizar actividades educativas en conjunto. El convenio busca dar inicio a una mayor colaboración institucional entre ambos organismos.
El rector Ricardo Gelpi, en representación de la Universidad de Buenos Aires, y el fiscal general Juan Mahiques, en representación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron el convenio en un encuentro del que también participó el secretario general de la UBA, Juan Alfonsín.
Te puede interesar: Lucrecia Martel recibirá un Doctorado Honoris Causa de la UBA
“Es un orgullo firmar este convenio marco de colaboración, tan importante como paso previo para futuros convenios específicos que enriquecerán a ambas instituciones”, dijo Gelpi.
Por su parte, Mahiques señaló: “Agradezco al rector y al vicerrector, Emiliano Yacobitti, la oportunidad de que podamos dar este paso para que el día de mañana tengamos convenios que permitan que estudiantes de la UBA puedan hacer actividades de capacitación en las oficinas del Ministerio Público Fiscal”.
Equipos técnicos de esta casa de estudios y la unidad fiscal de la ciudad ya se encuentran trabajando en ese sentido.
Seguir leyendo: