La Intendencia de Maldonado apostó nuevamente a los jóvenes dando el respaldo necesario al evento Campus Party, para que fuera posible su retorno a Punta del Este. El énfasis estuvo puesto en darle la oportunidad a los escolares, para acercarse a las últimas tendencias en materia de innovación y tecnología por lo cual se colaboró para que estuvieran presentes. Pensando en el futuro, Campus Party reunió una propuesta única entre charlas de expertos, workshops, masterclasses, hackatones, videojuegos, gaming y robótica. Gran parte de los contenidos fueron aportados por Movistar y el Plan Ceibal, que diseñaron una oferta amplia y variada que colmó las expectativas del público el pasado 23 y 24 de marzo, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Universidades, comunidades, empresas, emprendedores y representantes del sector público también fueron parte de la experiencia, que apuntó promover espacios de ciencia, emprendedurismo y entretenimiento para los jóvenes de todo el país. Durante la inauguración, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrió los stands y disfrutó junto alumnos de los centros educativos que se hicieron presentes en gran número. De acuerdo a las cifras aportadas por la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, asistieron 400 niños de escuelas rurales, más de 100 niños de escuelas urbanas; y 4000 adolescentes y jóvenes.
El evento contó con más de 100 oradores de diferentes partes del mundo, 30 workshops con temas vinculados al futuro del trabajo, inteligencia artificial y herramientas simples de Google.