Ahorro, ingresos, gastos, deudas, inversiones, finanzas, economía familiar, economía personal, responsabilidad económica, presupuestos, habilidades empresariales: todas estas palabras que atraviesan la vida cotidiana deberían estar presentes en la escuela. ¿Por qué? Porque la enseñanza de la educación financiera y emprendedurismo es indispensable para el éxito de los estudiantes en la vida adulta y laboral. Son conceptos complejos, pero cada vez más escuelas han reconocido su importancia y trabajan en incorporarlos en sus planes de estudio.
Los maestros y profesores son cruciales en esta tarea. Son una fuente valiosa para acompañar a los estudiantes en el camino del aprendizaje, haciendo foco en la formación de hábitos saludables de consumo responsable. Cuando se incluyen estas temáticas en el aula, los beneficios se vuelven tangibles muy prontamente: mejora el bienestar financiero de los estudiantes, se los prepara para la vida real, fomenta el pensamiento emprendedor, desarrolla habilidades de trabajo en equipo, etc.
Ticmas Academy, un proyecto de Ticmas, ha desarrollado cursos específicos sobre Educación Financiera, Emprendedurismo Digital y Habilidades Blandas en los que se abordan los contenidos principales de cada uno y hacen en la relevancia práctica de cada uno. Se avanza con el objetivo de mejorar la toma de decisiones informadas y responsables, impulsar la creatividad y la innovación, desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación.
Esta semana, el Buenos Aires Christian School, un colegio que tiene estudiantes en los tres niveles —inicial, primario y secundario—, ha tomado la propuesta de Ticmas Academy para llevarla a las aulas. El BACS se caracteriza por el excelente nivel académico que busca promover en los estudiantes habilidades y conocimientos necesarios para generar un pensamiento critico y creativo, apto para la investigación y la resolución de problemas. Con Ticmas Academy, esperan, además, formarlos como ciudadanos responsables e independientes.
LEER MÁS