¿Cuál es la función de las organizaciones no gubernamentales como agentes del cambio educativo? ¿Cómo hace una fundación para acompañar la búsqueda de oportunidad de los jóvenes en contextos vulnerables? ¿Cuánto intervienen en sus decisiones las políticas de Estado y el compromiso de los privados?
Estas son algunas de las preguntas que respondió Carolina Tocalli, directora ejecutiva de la Fundación Puentes, en el #CongresoTicmas que se desarrolló en Ciudad de México. Desde hace más de quince años, Puentes acompaña a jóvenes de clase baja en su educación, mediante un programa de becas y un sistema de tutorías para que puedan realizar su recorrido educativo y obtener así un título universitario.
Tocalli, que senaló que indudablemente el gran desafío de la educación tiene que ver con la brecha tecnológica --y por lo tanto económica--, participó por vía remota desde Buenos Aires en un panel en el que estuvo acompañada por Regina García Mier y Terán, de Fundación Becar, y Javier Alarcón, de Christel House México.
El encuentro completo:
LEER MÁS