Hay sobradas muestras de que la motivación es crucial para que un estudiante pueda conectarse intelectual y emocionalmente con su objeto de estudios. Maestros y profesores saben que gran parte de su trabajo se juega en esta tarea, que no resulta nada sencilla. El alumno desmotivado no escucha, pierde interés y puede llegar a dificultar el desarrollo de la clase.
Pero: ¿cómo se hace hoy para entusiasmar a los estudiantes en medio de un contexto desafiante —y hasta podría decirse: amenazado— donde se ha roto la homogeneidad del aula, con estímulos externos que irrumpen continuamente y quiebran el momento de atención?
Como parte del programa anual de formación docente, la solución educativa Ticmas invita a docentes y familias a participar en un taller virtual en el que se abordarán estrategias y recursos para motivar a los estudiantes, pero también para ayudarlos a encontrar aquello que los apasiona y despertar en ellos las ganas de aprender.
El encuentro es el miércoles 11 de agosto a las 17.30 y será guiado por las especialistas Laura Marinucci y Lorena Vaccher.
Consultas: formaciondocente@ticmas.com