Ticmas es una solución integral para la nueva modalidad de la educación que permite continuar con los procesos de enseñanza y de aprendizaje tanto en el aula como más allá del espacio presencial. En los últimos años y, sobre todo, con la situación incierta frente a la pandemia del coronavirus, se ha vuelto una herramienta clave para las instituciones que la adoptaron y muchísimos docentes y estudiantes encontraron en Ticmas una manera moderna y dinámica de acceder a los contenidos y objetos estudio.
Entre los nuevos adoptantes se encuentra el Instituto Privado Empresarial Joaquín Camaño, de la ciudad de La Rioja. Allí trabaja el profesor Leonel de León que dicta la materia de Formación Ética y Ciudadana, y él cuenta su relación con Ticmas: “Me ofrece una gran experiencia en la construcción de la planificación anual”, dice. “Es una plataforma virtual donde permite seleccionar los contenidos de manera segura y eficaz. Ticmas le otorga valor a la organización de mis actividades, maximizando tiempo y recursos”.
—¿Cómo te ayuda en el seguimiento de tus estudiantes?
—Teniendo en cuenta la relación educativa con el estudiante, Ticmas me brinda apertura y acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, construyendo un vínculo de manera permanente.
—¿Cómo esperás que te acompañe en tu rol docente durante este año, en que la educación que tendrá períodos de presencialidad y no presencialidad?
—Espero que Ticmas siga marcando acompañamiento y disciplina en la transmisión de mis conocimientos. Seguramente será un año desafiante, un año donde es necesario seguir repensando la práctica docente, transformando espacios y pudiendo compartir experiencias diversas ante el colectivo.
LEER MÁS