La Fundación Nínawa Daher, continuando con el legado de Nínawa Daher, entregó hasta el momento 5 becas para la especialización que otorga el Máster en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador. Su primera graduada fue Daniela Ballester.
A dos años del fallecimiento de la periodista y abogada Nínawa Daher, por resolución académica la Universidad del Salvador, decide otorgar una beca en memoria de su legado vinculado a la ética, los valores de la educación, del respeto a la familia y el compromiso solidario.
La Beca Nínawa Daher fue refrendada por el Doctor Carlos Salvadores de Arzuaga actual Rector de la USAL después de haber sido otorgada por el Dr. Juan Tobías, ex rector fallecido.
Además de la periodista Daniela Ballester, los beneficiados por la Beca Nínawa Daher hasta el momento fueron los periodistas Mercedes Mendoza, Guido Baistrocchi, Abigail Lasalle y Federico Seeber.
Con la graduación de Daniela Ballester queda abierta en la Facultad de Periodismo una vacante para 2020, para una nueva beca que será anunciada próximamente y en la que se pueden inscribir los periodistas que deseen especializarse.
Daniela Ballester fue la primera profesional de la comunicación que recibió la #BecaNínawaDaher en Periodismo de Investigación y después de haber cursado los dos años del máster, es la primera profesional en graduarse.
La defensa de la Tesis se llevó a cabo en el Laboratorio de Medios y Tecnología Educativa que dispone la fundación Nínawa Daher en la Sede de la Facultad.
Periodista y conductora, Ballester Inició su carrera profesional en canal 26 y desde 2008 forma parte del plantel de C5N. Actualmente conduce en C5N el segmento de noticias diario de 12 a 15.
Alicia Daher, madre de Nínawa y presidenta de la Fundación Nínawa Daher, transmitió su gran alegría y satisfacción por esta graduación. Tal como señaló, honra la transparencia de la beca y actualiza información acerca de la misma.