Cómo ver mi factura de AySA, paso a paso

Las tarifas de agua aumentaron en promedio un 209%

AySA cuenta con 30 Centros de Atención, donde se pueden hacer solicitudes o reclamos

El Gobierno habilitó a la empresa Agua y Saneamiento Argentina (AySA) a aplicar un aumento promedio del 209% en sus tarifas de agua potable y cloacas. La suba comenzó a regir a partir de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se verá reflejada en las facturas que llegarán en mayo.

Para ingresar y poder pagar la factura hay varias opciones:

Cómo conocer mi factura de AySA, paso a paso

  1. Ingresar a la oficina virtual de AySA en www.aysa.com.ar y registrarse
  2. En la sección “Mi Estado de Cuenta” descargar las últimas siete facturas enviadas al domicilio

¿Qué datos aparecen en la factura de AySA?

  1. Para facturas de usuarios residenciales aparece el número de cuenta de servicio en el sector superior derecho de la factura y el número de factura en el superior izquierdo (son sólo los últimos ocho números).
  2. Para facturas de usuarios en consorcios aparece el número de cuenta de servicio en el sector superior derecho de la factura y el número de factura en el superior izquierdo (son sólo los últimos ocho números). Tendrán que buscar el número de identificación de domicilio en el detalle de las unidades.
  3. El Coeficiente Zonal aparece en el dorso de la factura de AySA. Si está entre 1,10 y 1,45, el beneficio de tarifa social y comunitaria se aplicará automáticamente.
El aumento de las facturas fue del 209%

¿Cómo pagar mi factura de AySA?

Existen diferentes formas de pago para abonar las facturas de Aysa y pueden ser:

  1. Con billeteras virtuales: Con Dinero en Cuenta, Tarjetas de Crédito o Tarjetas de Débito a través de la App de Mercado Pago. Se puede abonar con cualquier tarjeta American Express, a través de la App de Amex Pay. A través de la App de Cuenta DNI. Se puede abonar con Dinero en Cuenta, con Tarjeta de crédito o Tarjeta de Débito, a través de la App de Tap.
  2. Con tarjetas de Débito: Con tarjeta de débito Visa Electrón, Maestro y Cabal en la oficina virtual de AySA (oficinavirtual.web.aysa.com.ar) o a través de la App de AySA (para Android y iOS). Con tarjeta de débito Banelco en todos los cajeros automáticos de la red o por internet en la página web (www.pagomiscuentas.com). Con tarjeta de débito Link en todos los cajeros automáticos de la red o por internet en el sitio web (www.pagar.com.ar). Un asistente automático va a guiar al que quiera pagar la factura con tarjeta de débito a través del Facebook Messenger de Rapipago.
  3. Con tarjeta de Crédito: Con tarjeta de crédito Argencard, Mastercard, Visa, American Expresss, Cabal o Italcred en la oficina virtual de AySA (oficinavirtual.web.aysa.com.ar). Se puede pagar llamando al 6333-AGUA (2482) todos los días, las 24 horas. También se puede llamar al 4379-7878 o por internet en el sitio web (www.visa.com.ar)
  4. En efectivo/cheque: Bancos (homologados por el Banco Central de la República Argentina). Las entidades habilitadas son Rapipago, Pago fácil, Provincia NET Pagos, Cobro Express, RIPSA, Cobro Virtual y RED.
  5. Con débito Automático: Adherirse a la Oficina Virtual de AySA a través de App disponible para Android y para iOS. Además en los centros de atención (www.aysa.com) o por teléfono.

¿Cuál fue el último aumento de AySA?

Las facturas de AySA y sus últimos aumentos que alcanzaron un promedio de 209% y a partir de junio los aumentos serán mensuales y se tomarán de acuerdo a la evolución de la inflación.

Desde AySA dijeron que el beneficio de tarifa social y comunitaria se mantendrá. También continuará vigente el subsidio del 15% para los zonales bajos, ya que representa al 40% de sus clientes. La compañía explicó que con estas decisiones dejará de necesitar subsidios a partir del tercer trimestre, por lo que alcanzará el equilibrio financiero.

Los usuarios residenciales de nivel zonal alto pasaron de pagar $6.236 en marzo a $19.269 en abril por el servicio de agua y cloacas. Además los usuarios residenciales del nivel zonal medio tuvieron un aumento de $5.663 a $17.500 en sus facturas mensuales y aquellos clasificados como nivel zonal bajo un aumento de $4.551 a $14.062.

En total, son unos 2.718.374 usuarios quienes tienen el servicio de agua y cloacas en el AMBA.

Los hogares que solo cuentan con el servicio de agua también se verán afectados por el aumento. Como aquellos en zonas altas pasan de pagar $9.962 a $30.784, mientras que en zonas medias y bajas los últimos aumentos fueron de $3.263 a $10.082 y de $1.735 a $5.360.

Los usuarios no residenciales, como industrias, comercios, edificios, hospitales, colegios y municipios con servicio de agua y cloaca de pagar $23.102 pasan a pagar $71.386, mientras que los que solo tienen servicio de agua el último aumento fue de $13.917 a $43.002.

Más Noticias

Aumentaron los peajes de la Panamericana, el Acceso Oeste y dos corredores viales: los detalles de los cuadros tarifarios

La medida fue anunciada en tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial con la firma de Marcelo Campoy, titular de la Dirección General de Vialidad Nacional. Dependiendo del vehículo, si es pago manual o automático y si es hora pico o no, los precios oscilarán entre $337,60 y $6000

El Gobierno modificó la reglamentación del RIGI sobre la ampliación de un proyecto preexistente

Mediante la publicación del decreto 1028/2024 en el Boletín Oficial, el Ejecutivo modificó el artículo 60 de la aplicación del régimen de incentivos

El mercado se tomó un respiro y decidió llevarse las ganancias de las recientes subas de acciones y bonos

En un mundo que se complicó, hubo toma de ganancias y baja de precios. Para hoy se espera que los compradores de oportunidad vuelvan al mercado

Juntó latas de aluminio durante un año y el resultado la sorprendió: cuánto le pagaron

Una tiktoker del conurbano llevó a un centro de reciclaje latas de bebidas que fue acumulando en su casa y logró obtener una recompensa económica

La revancha de los departamentos usados: los nuevos créditos impulsaron el interés por unidades de USD 100.000

La reactivación del mercado de usados se produce en un contexto donde el diferencial de precios frente a los desarrollos nuevos sigue siendo significativo. Hasta septiembre se vendieron más de 47.000 inmuebles en los últimos doce meses