Tal como ocurre en otras viviendas en donde se filmaron películas icónicas, ahora es posible alquilar y pasar la Navidad 2021 en la casa en la que se rodó la película Mi pobre angelito en 1990. La propone Airbnb, compañía que además promueve una campaña para donar parte de lo recaudado al Hospital de Niños de La Rábida, establecimiento que está cerca de la construcción simbólica que Hollywood popularizó a través de la pantalla del cine.
La propiedad en la que se llevo adelante el film escrito y producido por John Hughes, con la dirección de Chris Columbus y la actuación protagónica que proyectó al niño, por entonces, Macaulay Culkin (que personificó a Kevin McCallister), está ubicada en Winnetka, Illinois, en los afueras de Chicago.
Con una ambientación 100% navideña, el lugar ofrece un largo catálogo de referencias a la saga de películas muy frecuentes por esta fecha, cuando se aproxima fin de año.
Quienes se instalen allí por un noche ver la pecera con la tarántula de Buzz (el hermano de Kevin, protagonizado por el actor Devin Ratray, que es probable que sea uno de los anfitriones para recibir a los huéspedes), comer pizza o macarrones con queso y, lo más importante, conocer el plan de batalla de Kevin para hacer frente a los ladrones Harry y Marv (Joe Pesci y Harry Lyme). Todos “clásicos” del film que fue muy taquillero y recaudó más de USD 470 millones en todo el mundo.
Pasar la noche en la vivienda y acceder a los servicios de huésped, costará esta Navidad, unos 2.500 dólares. No muy económico, pero para los fanáticos de la película será una buena opción de recorrer cada rincón de la casa y por un momento ser parte de una de las películas con tinte navideño más taquilleras de la historia.
Allí podrán sentirse Kevin y cómo enfrentó a los malvados que finalmente fueron detenidos por la policía, y recordar al Melvin, el abuelo con cara de malo vecino de los McCallister.
Revivir el film
La casa donde Kevin pasó la Navidad mientras el resto de su familia partió a París, será el hogar de un afortunado grupo de personas que lograrán reservar la famosa construcción que llegó a estar en venta por 2,4 millones de dólares.
La casa presenta algunos momentos y detalles cuidadosamente seleccionados de la película que serán instantáneamente reconocibles por los fans. Esto incluye trampas explosivas de utilería (que los invitados instalarán ellos mismos) para evitar el ingreso de posibles intrusos.
Todo es una promoción inteligente tanto para Airbnb como para promocionar la nueva versión de la película que fue estrenada hace poco por Disney+ , ahora protagonizada por el actor inglés Archie Yates, de 12 años.
Cómo está la casa actualmente
Es una propiedad de estilo clásico, pero muy luminosa y con ambientes amplios que superan los 250 m2 cubiertos. En la películas se destacaron los colores rojos y verdes, por la Navidad.
La cocina en la que Kevin preparaba su leche caliente, tiene una isla muy amplia, decorada y terminada con materiales noventosos.
Uno de los dormitorios de la casa, respira Navidad por las cuatro paredes. Hay hasta una corona y un muñeco Cascanueces en la chimenea de la habitación, y un buen adorno floral que se aprecia en el film. Todo eso se verá tal cual. Para alquilarla hay que ingresas a la plataforma el 7 de diciembre a las 4 AM.
Por el COVID-19, habrá normas de distanciamiento social que deberán cumplirse y tanto el personal que preste servicio la noche de Navidad, como quienes se alojen deberán usar barbijos todo el tiempo.
SEGUIR LEYENDO: