Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
El complejo Pueblo Caamaño concentra viviendas, locales comerciales y oficinas en un tramo de Pilar que es muy concurrido a la altura del km 46
El complejo Pueblo Caamaño concentra viviendas, locales comerciales y oficinas en un tramo de Pilar que es muy concurrido a la altura del km 46

Cuando el año empieza a transitar sus últimas semanas, se confirma que el partido de Pilar sigue captando inversiones y usuarios finales que eligen para emprender o residir a este partido del norte del Gran Buenos Aires (GBA).

Proliferan la edificación de departamentos y la comercialización de lotes, en su mayoría a pocas cuadras del ramal Pilar de la Panamericana, entre el Km 42 y 57, donde actualmente se levantan más de 800 viviendas, sólo en este tramo, en distintas urbanizaciones privadas.

Estamos ante la tercera oleada histórica de migración al suburbano, donde quienes compraron privilegiaron calidad de vida cerca del verde y buenos accesos (Pérez de Graffe)

Así lo ratificó a Infobae Daniela Pérez de Graffe, directora comercial del Grupo Coria, “estamos ante la tercera gran oleada histórica de migración al suburbano, donde quienes compraron privilegiaron la calidad de vida cerca del verde y buenos accesos, el costo del m2, tiempos y plazos de obras, y una oferta educativa y recreativa en crecimiento constante”.

Entre las opciones, esta compañía lleva adelante dos barrios: Cañada Village 3 y Altos de la Cañada. Ambos en el Km 56 del ramal Pilar de la Panamericana.

En Cañada Village 3 este fin de semana se mudan las primeras familias al barrio ubicado cerca del Km 56
En Cañada Village 3 este fin de semana se mudan las primeras familias al barrio ubicado cerca del Km 56

“En Altos de la Cañada la obra está avanzada y tenemos las primeras entregas programadas para enero 2022 y en el caso de Cañada Village 3 con mucho orgullo contamos que este fin de semana se mudan las primeras familias al barrio”, añadió Pérez de Graffe.

En su idea original eran barrios privados de lotes de aproximadamente 400 m2, pero luego se sumaron dúplex y departamentos para complementar la diversidad de la urbanización La Cañada de Pilar.

Los departamentos de 2 y 3 ambientes se entregan equipados, incluyendo interiores de placar, iluminación LED bajo consumo; cocina completa con bajo mesada, alacena, mesada de granito, entre otros accesorios. Las unidades incluyen espacio lavadero y galerías. Las expensas rondan $6.000 por mes, aproximadamente.

Los departamentos de 2 y 3 ambientes se entregan equipados, incluyendo interiores de placar, iluminación LED bajo consumo; cocina completa con bajo mesada, alacena, mesada de granito

Pérez de Graffe, puntualizó, que, “las unidades cuentan con opciones de pago en cuotas, los valores de referencia oscilan entre USD 62.600 y USD 99.400 y proponen esquema de financiación. El plan consiste en pagar, desde la firma del boleto y durante el avance de obra abonando, el 60% en dólares (30% de anticipo más 30% de refuerzos y posesión) y el 40% del valor de la unidad, se financia en cuotas en pesos hasta 10 años ajustadas por Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)”.

Render de Altos de la Cañada
Render de Altos de la Cañada

Por ejemplo, para una unidad de 3 ambientes de Altos de la Cañada que cuesta USD 70.000 se pagan a la firma del boleto USD 21.000, luego refuerzos hasta sumar USD 14.000 y a la posesión USD 7.000 el día que el propietario recibe la llave, un mes después de la posesión se empiezan a pagar cuotas de $77.552 ajustadas por el índice CAC.

Las unidades se reservan con USD 2.000, y queda establecido el formato de pago seleccionado por el cliente, que puede ser contado, contado en cuotas a medida que avanza la obra, o con financiación en dólares o pesos. Se comercializan a través de la inmobiliaria Marian Otero Propiedades por lo que abonan 4% de comisión al momento de la compra.

Entre departamentos y casas, en Pilar se edifican actualmente más de 800 viviendas
Entre departamentos y casas, en Pilar se edifican actualmente más de 800 viviendas

Según los expertos, las propiedades más buscadas son las de amplias dimensiones (más de 130 m2), luminosas y además de los dormitorios, que dispongan con un espacio funcional que pueda utilizarse como playroom, escritorio o para tele trabajar, y que el barrio entre las áreas comunes ofrezca la posibilidad de hacer coworking. Tampoco pueden faltar en cada unidad una galería con parrilla propia y piscina.

Posicionamiento

Al estar en inmediaciones del Km 56, las urbanizaciones están a pocos minutos de centros comerciales, de entretenimiento y gastronomía, supermercados, establecimientos educativos, universidades, el Hospital Austral, y el Parque Industrial de Pilar. Factores que atraen a familias jóvenes con hijos que eligen residir en las urbanizaciones pilarenses.

Otra de las opciones es Villa del Lago, en donde se culminó recientemente el quinto de los edificios de departamentos, y la piscina a orillas del lago.

Villa del Lago, donde el agua y la forestación forman parte del ecosistema del lugar
Villa del Lago, donde el agua y la forestación forman parte del ecosistema del lugar

Mariana Pomarada, gerente de Castex Pilar, comentó a Infobae, que, “es un condominio con unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Son edificios de baja altura que se integran a la naturaleza circundante. Sobre un predio de 3,5 hectáreas se encuentra un lago y forestación irrepetible en Pilar. El diseño es de líneas simples y contemporáneas”.

En la zona hay edificios de baja altura que se integran a la naturaleza circundante. El diseño es de líneas simples y contemporáneas (Pomarada)

Los valores de las unidades van desde USD 80.000 hasta USD 150.000 dólares. Cada departamento posee su balcón y cochera respectiva. Con grandes superficies vidriadas para disfrutar las vistas abiertas al Parque Central y al Lago.

Allí las unidades en condominio oscilan entre 80.000 y 150.000 dólares
Allí las unidades en condominio oscilan entre 80.000 y 150.000 dólares

Entre lo más elegido, Pomarada, dijo, que, “el público es exigente, prefiere aberturas de Doble Vidrio Hermético (DVH) que proporcionan aislación térmica y acústica, pisos cerámicos o de porcelanato y sistema de calefacción y aire acondicionado por medio de split. También son muy valoradas las parrillas en los balcones”.

Combinar lo residencial y apto profesional

En proximidades hay otras urbanizaciones, como Estancias del Pilar y Pilará. Proponen lotes y casas, y creció la demanda de adquirir departamentos en donde quienes los compran piensan en unir lo residencial y laboral.

Felipe Gómez, coordinador comercial de la inmobiliaria de Teresa Urdapilleta Propiedades, dijo a Infobae, que, “se puede apreciar que se están iniciando diferentes tipos de obras. Por un lado, la construcción de departamentos de 2 ambientes como a su vez los llamados townhouses. En la mayoría de los lotes se observan obras de casas para vivienda permanente, realmente Pilar volvió a vivir un boom edilicio”.

Avanzan la construcción de departamentos de 2 ambientes, y en la mayoría de los lotes se observan obras de casas, realmente Pilar volvió a vivir un boom edilicio (Gómez)

Los departamentos arrancan desde monoambiente o loft. Y se llega hasta los de 3 dormitorios. Tienen un rango de valores desde USD 150.000, aproximadamente.

Estancias del Pilar, un mega proyecto que sigue generando novedades y nuevos vecinos que se mudan para estar cerca del verde y servicios
Estancias del Pilar, un mega proyecto que sigue generando novedades y nuevos vecinos que se mudan para estar cerca del verde y servicios

Otro aspecto que remarcan los operadores inmobiliarios de Pilar, es que, la demanda cada vez le da más importancia a los amenities.

“Hace unos años lo mas buscado eran los countries con cancha de golf y ciertos amenities como restaurant y gimnasio. Hoy la búsqueda es mas amplia, sea por lugares que ofrezcan deportes como tenis, padel, fútbol, squash, bici sendas o lagunas para practicar deportes náuticos. Y a su vez que las áreas comunes requieran de mantenimientos no tan costosos, y actividades para los menores como colonia durante el año y vacaciones de verano”, detalló Gómez.

A nuevo

Las inmobiliarias reciben consultas y concretaron varias operaciones en el año, sobre todo en terrenos que no superen los USD 100.000 y en barrios en donde se pueda construir lo más pronto posible que se autorice.

En El Olivar se levantarán unidades apareadas
En El Olivar se levantarán unidades apareadas

“Gran parte del público está buscando edificar su primera casa luego de vender algún departamento en CABA o si disponen de ahorros. Pero crecieron las obras de condominios que proponen departamentos de 2 y 3 ambientes”, destacó a Infobae Adriana Gemignani, de Gemignani Propiedades.

En Del Viso, cerca del ramal Pilar de la Panamericana y Ruta 26, se edificarán viviendas apareadas de tres dormitorios en dos bloques de departamentos. En el flamante barrio El Olivar, que también propondrá lotes.

Lo impulsa el Grupo Semaco, desarrolladora que hizo el barrio Las Liebres en km 38 y el centro comercial La Esquina de Tortugas Norte.

De usos mixtos

Pueblo Caamaño de la desarrolladora Vitrium Capital, en el Km 46, suma una nueva propuesta: Ícono Sur, un edificio que se erige desde la Avenida Caamaño hasta Colinas del Norte con oficinas y departamentos.

Calles despejadas con la presencia de árboles son vitales para ayudar la decisión de compra
Calles despejadas con la presencia de árboles son vitales para ayudar la decisión de compra

Las espacios corporativos están culminados, y las cocheras a fin de año, mientras que estiman la consolidación final de la obra para principios de 2023.

Totaliza una inversión de USD 20 millones. Dispondrá de locales en la planta baja, 10 oficinas amplias y flexibles de 40 a 600 m2. Además, contempla la ampliación del área residencial con 38 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, sectores de acceso a las unidades en el subsuelo y un estacionamiento subterráneo con 129 cocheras. El diseño arquitectónico está a cargo del estudio BMA (Bodas, Miani & Anger) y se inspira en la Toscana italiana.

Pilar se consolidó como opción para mantener el estilo de vida urbano en un entorno natural. La búsqueda de nuevos espacios verdes y menos conglomerados para vivir, trabajar y disfrutar. Esto lo evidenciamos en el crecimiento del Food Park de Pueblo Caamaño, por el número de consultas que recibimos, tanto residenciales como comerciales, y la renovación del 100% de los contratos”, comentó a Infobae Federico Gagliardo, CEO y fundador de Vitrium Capital.

Pueblo Caamaño, sobre la avenida del nombre homónimo, un acceso que conecta a otras urbanizaciones. El desarrollo posee viviendas, locales comerciales y oficinas
Pueblo Caamaño, sobre la avenida del nombre homónimo, un acceso que conecta a otras urbanizaciones. El desarrollo posee viviendas, locales comerciales y oficinas

Los valores de Ícono Sur parten de los USD 139.900 para las oficinas (promedio de 100 m2 totales) y USD 118.300 para los departamentos (superficie promedio de 75 m2). Adicionalmente, las cocheras se venden desde USD 15.000 cada una.

La financiación que se ofrece consta de un anticipo del 30% a la firma del boleto de compraventa (más 4% + IVA en concepto de gastos de adjudicación), 60% en 15 cuotas iguales y consecutivas durante la obra y 10% a la posesión.

SEGUIR LEYENDO: