Verano con pasto, pileta y cerca de la ciudad: cuánto cuesta alquilar en Nordelta y otros barrios cerrados

Con el verano más cerca se concretaron acuerdos temporales por más de USD 1.700 al mes en casas. La demanda combina descanso y teletrabajo

Compartir
Compartir articulo
El área de piscinas y clubhouse en Haras del Sur, dos lugares muy elegidos por quienes privilegian disfrutar del verano cerca del verde
El área de piscinas y clubhouse en Haras del Sur, dos lugares muy elegidos por quienes privilegian disfrutar del verano cerca del verde

Distintos motivos mantienen activo el boom de los alquileres temporales en barrios cerrados y más ahora que se acercan los tiempos de calor. La demanda justifica muchos contratos por diferentes razones, entre ellas la posibilidad de combinar el esparcimiento, darse un chapuzón a pasos de casa y seguir trabajando de modo remoto, como quienes piensan en vacacionar más adelante y programan viajes más allá de febrero, u otros que desean saber lo que es vivir en un barrio privado, antes de comprar.

Expertos del sector confirmaron que en los últimos días se confirmaron varias operaciones y que aún quedan viviendas disponibles, sobre todo por las familias jóvenes con niños.

Lagoon Pilar, con un gran espejo de agua cristalina
Lagoon Pilar, con un gran espejo de agua cristalina

Luis Signoris, presidente de Compañía Gerenciadora Fiduciaria (CGF) que desarrolla Lagoon Pilar, dijo a Infobae: “Después de casi dos años de pandemia, muchas familias eligen la tranquilidad de una casa en un barrio cerrado en vez de ir a lugares con mucha gente. Los vaivenes económicos dificultaron la posibilidad de viajar a destinos que antes eran elegidos por los argentinos como las playas de Brasil o Miami. Por eso aumentaron las locaciones, y generaron un incremento en los valores en las zonas de referencia”.

Los vaivenes económicos dificultaron la posibilidad de viajar a Brasil o Miami, por lo que esta alternativa se ha vuelto muy consultada. Empujando los valores al alza (Signoris)

Parte de los interesados priorizan pasar las fiestas de fin de año cerca del verde. Y cómo requisito central que las propiedades tengan jardín con pileta. Además no puede faltar la buena conectividad para aquellos que continúan con sus labores desde el hogar. Otra cuestión que privilegian es tener un garaje y parrilla, entre otras prioridades.

En Nordelta, Tigre, los alquileres superan los USD 3.500 por mes
En Nordelta, Tigre, los alquileres superan los USD 3.500 por mes

Flavia Santillán, gerente de marketing de Haras del Sur, emprendimiento ubicado sobre la Ruta 2, en el partido de La Plata, destacó a Infobae, que, “actualmente hay cierta regularidad de consultas por alquiler de casas para los meses de verano, aunque menor, en comparación a 2020. Los acuerdos difieren según las exigencias del propietario de la vivienda, pueden ser en pesos o en dólares. Son acuerdos de locación temporal, con el pago de la comisión correspondiente de cada una de las partes con el intermediario”.

“Los acuerdos difieren según las exigencias del propietario, pueden ser en pesos o en dólares. Son acuerdos de locación temporal” (Santillán)

Generalmente son casas de 200 m2 aproximadamente, amobladas, de 3 o 4 dormitorios, con galería y parrilla. Con Internet, servicio de mantenimiento de piscina y parque.

Precios y condiciones

Desde el sector informan que el mercado viene muy movido. En general se pagan en dólares por anticipado, los honorarios se abonan al momento de la locación.

Gustavo Iglesias, presidente de Iglesias Negocios Inmobiliarios con sede en Nordelta, dijo a Infobae: “No se hacen alquileres por fuera de la ley, cuando los plazos son menores a 3 años se hacen de acuerdo con lo establecido por el artículo 1.199 del Código Civil y Comercial de la Nación. Por pedido y necesidad del locatario.

En la llamada Ciudadpueblo ubicada en Tigre, los alquileres temporarios por casas de 3 dormitorios en barrios Glorietas, Alameda, Sauces, Barrancas del Lago, oscilan entre USD 3.500 a 4.500 por mes.

“Por propiedades de 4 dormitorios en Castores, Golf, La Isla, se piden entre USD 5.000 y 8.000 por mes, y en casas de superficies superiores a los 350 m2, hay valores de hasta USD 10.000”, contó Iglesias.

Este tipo de alquileres se pactan por quincena, mes o por toda la temporada, nunca supera los tres meses.

Esta casa en Carmel CC, con 2.700 m2 de tierra, 4 dormitorios en suite, por la temporada entre diciembre y marzo se piden USD 25.000 con gastos incluidos
Esta casa en Carmel CC, con 2.700 m2 de tierra, 4 dormitorios en suite, por la temporada entre diciembre y marzo se piden USD 25.000 con gastos incluidos

“También se hacen por plazos más cortos, pero de manera más informal. En el mercado del alquiler temporario de los barrios cerrados, todos los valores se pactan en dólares, el registro de la operación depende de los involucrados, recomiendo a los propietarios que declaren la locación para estar tranquilos, la comisión inmobiliaria es del 4% más IVA”, destacó a Infobae Haydée Burgeño, de Haydée Burgueño Propiedades.

Sugiero evitar los acuerdos informales, recomiendo a los propietarios que declaren la locación para estar tranquilos, la comisión inmobiliaria es del 4% más IVA (Burgueño)

En esta compañía comercializan una casa en Carmel Country Club, en Pilar, por USD 5.000 entre el 30 de diciembre y 31 de enero. Con expensas y jardinero incluido en ese valor. Dispone de 3 dormitorios 1 en suite, playroom, parrilla, jardín de 1.200 m2, garaje cubierto para dos autos y piscina.

También en Carmel, hay otra vivienda con 2.700 m2 de tierra, 4 dormitorios en suite, escritorio, living amplio, “y piden entre diciembre y marzo USD 25.000 con todos los gastos incluidos”, dijo Burgueño.

En Indio Cuá, se piden USD 3.500, en diciembre, y 4.500 en enero
En Indio Cuá, se piden USD 3.500, en diciembre, y 4.500 en enero

En Estancias del Pilar, desde el 29 de diciembre al 31 de enero, con expensas, jardinero y mucama 3 veces por semana incluido, cotiza USD 8.500. Por otra casa de 3 dormitorios en Indio Cuá, más cerca de Capilla del Señor, con vista al golf, por diciembre cuesta USD 3.500, enero, USD 4.500, y desciende en febrero a 3.500 dólares.

Los alquileres en countries varían de acuerdo a las zonas y dependen mucho de lo que cada hogar tiene para ofrecer. “En Haras del Sur, los precios mensuales parten desde los USD 3.000 por propiedades de muy buenas condiciones”, aclaró Santillán.

En Estancias de Pilar, por una vivienda de doble lote y superficie cubierta generosa se piden USD 8.500 en enero
En Estancias de Pilar, por una vivienda de doble lote y superficie cubierta generosa se piden USD 8.500 en enero

Lagoon Pilar cuenta con playa propia de 500 metros de largo, Beach club y un área deportiva para practicar tenis y fútbol. Para esta variante de alquiler los valores rondan por noche para una unidad de 2 a 4 ambientes los USD 40, Signoris, dijo, que, “mientras que por semana para lugares similares el valor está entre USD 500 y 700; y el mes entre USD 1.700 y 3.000 dependiendo los ambientes y vistas”.

También hay condominios, como en Nordelta, entre otras urbanizaciones, oportunidad para aquellos que aman la opción de espacios más reducidos pero que priorizan estar a pasos de lo natural. Los valores son más bajos que en casas y superan los USD 1.200 por mes.

“Un aspecto que se notó es que cómo este año habría mayores posibilidades de veranear por la cuestión pandemia, algunos propietarios ofertan su casa. Hay cierta normalidad y el fin de semana largo hubo buen nivel de consultas”, concluyó Burgueño.

SEGUIR LEYENDO: