El pedido del jugador de Fiorentina a sus compañeros tras ser extubado y el último parte médico

Edoardo Bove preocupó al mundo del fútbol tras sufrir un colapso durante el juego contra Inter

Guardar
El jugador de la Fiorentina Edoardo Bove le hizo un pedido a sus compañeros de equipo (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
El jugador de la Fiorentina Edoardo Bove le hizo un pedido a sus compañeros de equipo (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

En un episodio que conmocionó al fútbol italiano, Edoardo Bove, futbolista de la Fiorentina, protagonizó un dramático momento durante el partido contra el Inter en el estadio Artemio Franchi, correspondiente a la fecha 14 de la Serie A de Italia. Transcurría apenas un cuarto de hora del encuentro cuando Bove se desplomó en el terreno de juego, generando alarma inmediata entre jugadores, cuerpo técnico y el público presente. En las últimas horas salió a la luz el video del momento exacto del hecho.

La rápida reacción de sus compañeros y rivales fue crucial. Tras percatarse de la gravedad de la situación, solicitaron asistencia médica de inmediato. El futbolista fue atendido en el campo y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital más cercano, donde los médicos lograron reanimarlo durante el trayecto. Ante lo sucedido, el partido fue suspendido y la consternación invadió a jugadores y cuerpo arbitral.

Una vez ingresado al hospital, Bove pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos bajo sedación farmacológica. Durante la mañana del lunes, fue extubado y mostró signos alentadores de recuperación. Según informó Alessandro Ferrari, director general de Fiorentina, Bove se encuentra “lúcido, alerta y con buen ánimo”, aunque continúa bajo observación médica.

El joven futbolista, de 22 años, tuvo además un gesto significativo al solicitar una videollamada con el resto del plantel. Durante la conversación, Bove instó a sus compañeros a regresar a la cancha lo antes posible. “Estamos mucho más contentos y tranquilos que ayer. Hemos visto a Bove esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control, es algo que todavía tendrá que pasar en los próximos días, pero el chico está bien. Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo”, manifestó

La Fiorentina enfrentará este miércoles a Empoli por los octavos de final de la Copa Italia, un compromiso que los jugadores encararán motivados por las palabras de su compañero. Mientras tanto, el estado de salud de Bove seguirá siendo evaluado por el equipo médico en los próximos días. El cuadro de Florencia atraviesa un gran presente en el torneo, al ser junto al Inter y Lazio uno de los terceros del Calcio con 28 unidades, cuatro menos que el líder Napoli. En el medio se ubica Atalanta, con 31 puntos.

EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO DE EDOARDO BOVE:

El momento en el que Edoardo Bove se desvanece en el campo

La ACF Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado.

Habló con la familia, con la dirigencia Viola, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a verlo tras recibir la buena noticia. En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida.

Desde Careggi, los médicos que atienden al futbolista confirman que continúan las investigaciones diagnósticas.

La Fiorentina agradece al Hospital Universitario Careggi, a todos los médicos y al personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalidad.

Gracias también a toda la Gente Viola y a todo el mundo del fútbol que, en este delicado momento, nos han mostrado una gran cercanía y atención con mensajes y apoyo que han dado un gran consuelo tanto al Club como a Edoardo y su familia.

Guardar