Ed Sheeran participó en la negociación para que su equipo de la Premier League pudiera comprar a un jugador

El cantante siempre estuvo relacionado con el Ipswich Town por ser hincha, pero además es accionista menor y sponsor

Guardar
El cantante británico participó activamente
El cantante británico participó activamente en la negociación para atraer a un jugador al Ipswich Town (REUTERS/David Klein)

Pocos músicos alcanzan una conexión tan profunda con sus raíces como Ed Sheeran, pero su pasión por el Ipswich Town, equipo de su ciudad natal, lo lleva más allá del simple fanatismo. La superestrella británica no solo sigue fielmente cada partido, sino que también es un accionista menor del club y, desde 2021, patrocinador de su camiseta oficial.

Esta relación especial le ha otorgado un lugar privilegiado en el estadio Portman Road, donde es una presencia constante en los partidos del equipo que esta temporada celebra su regreso a la Premier League tras más de dos décadas de ausencia.

Sin embargo, Ed no se limita a observar desde la grada. Este verano asumió un rol activo en el equipo de contratación del Ipswich. Según Mark Ashton, director ejecutivo del club, el músico desempeñó un papel decisivo para convencer a un jugador de que se uniera al equipo.

Sheeran usó una videollamada para
Sheeran usó una videollamada para ayudar a cerrar el trato justo antes de un concierto con Taylor Swift (REUTERS/David Klein)

“En el verano, estábamos tratando de persuadir a un jugador en particular para que se uniera al club de fútbol y nos dimos cuenta muy rápidamente de que era fanático de Ed Sheeran”, contó Ashton en un evento de la industria Soccerex en Miami, según reportó la agencia de noticias AP.

“Ed se conectó a una videollamada con él en el campo de entrenamiento, justo antes de subir al escenario con Taylor Swift. Esperamos que eso haya sido clave para que el jugador llegara a la meta”, relató.

Este gesto estratégico, aunque discreto, fue considerado clave para asegurar la incorporación del jugador, cuyo nombre no fue revelado. Sin embargo, ahora se perfila como una de las figuras destacadas del equipo, pero algunos indicios dan con el nombre de Sammie Szmodics.

La intervención de Sheeran habría
La intervención de Sheeran habría sido clave para incorporar al jugador irlandés Sammie Szmodics (Reuters/Craig Brough)

Un dato más, determinante para sospechar sobre la incorporación del futbolista de Irlanda, es la coincidencia de fechas de dos situaciones. Según AP, el 15 de agosto en Wembley Ed participó en un show de Taylor y, al día siguiente, el Ipswich presentó a su, entonces, nuevo futbolista.

El regreso del Ipswich Town a la Premier League

El Ipswich Town vive una temporada marcada por el entusiasmo y la recuperación, tras su retorno a la Premier League por primera vez desde 2002. Este logro es reflejo de una estrategia bien planeada, donde la integración de nuevos talentos fue clave.

Uno de los fichajes destacados es el de Szmodics. Fue máximo goleador de la segunda división en la temporada pasada, con su ex equipo el Blackburn Rovers, con un total de 27 goles. Este año, en poco tiempo, ya demostró rápidamente su valía en el equipo.

Su actuación sobresaliente en el reciente triunfo de Ipswich por 2-1 frente al Tottenham, donde anotó un espectacular gol de chilena, consolidó su reputación como uno de los jugadores más prometedores de la liga.

Szmodics posteó una foto con
Szmodics posteó una foto con Ed Sheeran tras anotar un gol de chilena en la victoria del Ipswich por 2-1 frente al Tottenham (Instagram/samszmodics_)

Tras el éxito de su tanto, se reforzó la conexión entre Szmodics y Ed, el propio jugador celebró públicamente al compartir una fotografía con el músico luego del partido. “Chilena, victoria y una mancha con el gran Ed. ¡Vamos!”, escribió en su posteo.

Con partidos como el próximo enfrentamiento contra el Manchester United, Ipswich busca mantener su impulso en esta nueva etapa en la Premier League. Por ahora, en 11 fechas cosecharon 8 puntos y se encuentran en la posición 17, a solo una del descenso.

Por su parte, el jugador irlandés lleva 11 partidos jugados con la camiseta del equipo de Ed. En total, sumó tres gritos de gol. Además de marcar ante los Spurs, le convirtió a otro grande: el Manchester City, por la segunda fecha de la liga. El tanto restante fue ante el Brentford.

Guardar