El fanático de golf que pasó de aficionado a caddie en la ronda final de una competencia del PGA

Ante la lesión de Mike “Fluff” Cowan, el fanático canadiense se hizo cargo del trabajo por dos hoyos

Guardar
Emerson, el fanático de golf que llevó la bolsa de C.T Pan durante dos hoyos tras una inesperada lesión (Photo by Minas Panagiotakis/Getty Images)
Emerson, el fanático de golf que llevó la bolsa de C.T Pan durante dos hoyos tras una inesperada lesión (Photo by Minas Panagiotakis/Getty Images)

“Es el sueño del pibe”, reza la frase, y a Paul Emerson se le cumplió el deseo. Él mismo no se considera un buen golfista, pero sí un fanático del deporte. El pasado domingo vivió una experiencia inesperada y única durante la ronda final del RBC Canadian Open del PGA Tour, en el Hamilton Golf & Country Club en Ontario, Canadá. Emerson, originario del pueblo cercano llamado Aurora, acudió al evento como espectador, pero terminó como caddie durante dos hoyos. Lo que todo fanático del golf soñó alguna vez.

Todo comenzó en el tercer hoyo, un par 4. El caddie de C.T. Pan (golfista taiwanés), Mike “Fluff” Cowan, se lesionó al tropezar y caer, si bien no sufrió heridas graves, tuvo que ser asistido por médicos del club y fue incapaz de continuar. Shane Lowry (golfista irlandés), compañero de grupo de Pan, tomó la bolsa de este mientras que Pan acompañaba a Cowan para recibir la asistencia médica.

Emerson, al observar la situación, se ofreció a ayudar. “Simplemente le dije a Pan, ‘¿Necesitas una mano?’ Y él dijo: ‘Sí, por favor’. Así que ayudé a Fluff a quitarse el babero, me lo puse y comencé a caminar por el hoyo”, recordó en una entrevista con el medio oficial del PGA Tour. Chocó los cinco con Lowry, tomó la bolsa y comenzó su peculiar aventura.

“Simplemente le dije a Pan, ‘¿Necesitas una mano?’”, contó Emerson (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)
“Simplemente le dije a Pan, ‘¿Necesitas una mano?’”, contó Emerson (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)

Pasó a llevar la bolsa de Pan por dos hoyos hasta que fue relevado por Michael Campbell, miembro del equipo de servicios de caddie del club. Durante esos dos hoyos, Emerson ayudó a Pan a mantener su juego sin mayores interrupciones.

En su paso por los greens, la participación de Emerson desde el tercer hoyo comenzó con un birdie gracias a un brillante putt de Pan desde poco más de seis metros. Pan notó que Emerson no es particularmente hablador. Este inesperado desempeño llevó a Pan a celebrar con un grito al sacar la pelota del hoyo: “¡gran caddie!”. Lowry también bromeó y dijo a Emerson y Pan: “A partir de aquí todo va cuesta abajo”.

Con su corazón acelerado, Emerson se relajó en el siguiente tee de salida, al llegar al cuarto hoyo. Sin embargo, y como bien bromeó el otro golfista, el resultado no fue bueno: Pan hizo un bogey. Aunque eso no disminuyó la emoción del momento para Emerson.

“Simplemente lo entendí y empezamos a bromear. Todo fue muy, muy amigable y divertido”, dijo Emerson a CNN. Y cuando le preguntaron si había dado algún consejo a Pan, Emerson respondió modestamente: “Sería una decisión terrible de su parte pedirme orientación. Mi trabajo era bastante claro: simplemente llevar la bolsa y mantener secos los palos”.

C. T. Pan terminó la ronda final del torneo habiendo pasado por cuatro caddies distintos: Emerson fue el más inesperado (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)
C. T. Pan terminó la ronda final del torneo habiendo pasado por cuatro caddies distintos: Emerson fue el más inesperado (Dan Hamilton-USA TODAY Sports)

Este inusual episodio llegó a su fin en el quinto hoyo, cuando Campbell llegó para reemplazar a Emerson, quien al enterarse le dijo a Pan: “Bueno, esta es tu decisión”. Luego reconoció: “Realmente no quería parar, pero él se llevó a la persona que tenía algún conocimiento local”.

La ronda de Pan, luego, continuó con otro caddie: Al Riddell, caddie de Paul Barjon (golfista que no pasó el corte y no siguió en competencia), quien asumió las funciones en el hoyo 10. Pan terminó la ronda final con uno bajo par, alcanzó un total de tres bajo par para el torneo y terminó en el puesto 35. El campeón del torneo fue Robert MacIntyre.

A pesar de la limitada experiencia de Emerson, la cual consistía en solo asistir en un evento del Canadian Women’s Open Pro-Am, el momento será difícil de olvidar. Sin duda, la experiencia de Paul Emerson se ha convertido en una anécdota memorable tanto para él como para los espectadores y organizadores del RBC Canadian Open.

Guardar