En el sur de Italia se afianzó un ambiente turbio, cargado de tensiones. Es que el delantero del Napoli, Victor Osimhen, borró de sus perfiles en redes sociales todas sus fotos en la que aparece con la camiseta del equipo sureño luego de que el club difundiera en TikTok un video que parecía burlarse del jugador.
Los napolitanos difundieron el corto con una cuota de humor e ironía. En las imágenes que parecen mofarse de las habilidades del nigeriano para ejecutar un penal, hirieron el estado anímico del futbolista, quien falló su disparo en el empate sin goles frente al Bologna.
El video fue eliminado, pero Osimhen respondió al extinguir casi todas las imágenes en las que aparecía con la camiseta del Napoli. Y su representante se refirió a la situación que atraviesa el goleador. “Lo ocurrido en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok es inaceptable”, dijo el agente del jugador, Roberto Calenda. Y agregó: “Se hizo público un video burlándose de Victor y luego, solapadamente, fue borrado”.
El empresario continuó con la misma sintonía: “Un hecho grave que causa un prejuicio muy serio al jugador y se suma al trato que el chico ha sufrido en el último periodo, entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de tomar medidas legales y cada iniciativa para defender a Victor”.
El escándalo surgió cuando Osimhen desperdició su penal a 18 minutos del final del partido contra Bologna, cuando efectuó un remate desviado. Y el delantero se enojó cuando el técnico Rudi García le reemplazó cerca del cierre. Además, los simpatizantes criticaron esa decisión, al igual que la vez que el DT sacó de la cancha a Khvicha Kvaratskhelia, el ídolo de la institución.
El entrenador quedó en la cuerda floja debido a los malos resultados que suman una racha de tres partidos sin ganar en la Serie A y reflejar una pobre producción que parece ser la sombra del equipo que conquistó el Scudetto la tenporada pasada temporada bajo la dirección de Luciano Spalletti.
En este contexto, la entidad del sur de Italia emitió un comunicado oficial para bajarle la intensidad al conflicto que se provocó en los últimos días. “El Napoli, con el fin de evitar cualquier instrumentalización sobre el tema, desea aclarar que nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen, quien es un activo técnico del club”, comenzó el documento que fue publicado en su página web.
“Como prueba de ello, durante la pretemporada, el club rechazó firmemente cualquier oferta recibida para transferir al delantero al extranjero”, argumentó la institución. Y concluyó: “Es una experiencia común que en las redes sociales, en particular en TikTok, el lenguaje expresivo se utiliza con ligereza y creatividad, sin la intención de ridiculizar o burlarse, como fue el caso con Osimhen. No obstante, si Victor hubiera sentido cualquier ofensa, esta fue completamente ajena a la voluntad del club”.
El nigeriano fue el máximo goleador del campeonato pasado con 25 tantos. El atacante de 24 años ha marcado tres goles en cinco partidos en la temporada actual y tiene un contrato que finalizará en 2025, pero los últimos episodios alimentan los rumores que plantean una posible salida del Napoli en enero, cuando comience el mercado de pases.
Otro capítulo del desamor entre el futbolista y el club ha quedado reflejado en su llegada al hotel donde se concentra el plantel, antes del duelo contra el Udinese. El delantero no ha saludado al director del equipo, Giuseppe Santoro y posteriormente ha ignorado por completo Diego Demme y Piotr Zielinski, sus compañeros en el equipo. Incluso el mediocampista alemán intentó saludarlo, pero él siguió de largo.
Tras un inicio de temporada dubitativo, lejos del nivel mostrado la temporada pasada y con el Real Madrid en el horizonte, de cara al compromiso por la Champions League, al combinado sureño le tocará visitar el Santiago Bernabéu con un ambiente hostil en su vestuario. Un panorama que no se presenta ideal frente a la potencia de Europa.