El eslovaco Marek Hamsik se convirtió en el máximo goleador del Napoli con 116 tantos y rompió el récord de Diego Maradona, tras la victoria por 3 a 2 sobre la Sampdoria que extendió su liderazgo en la Serie A italiana.
A pesar de terminar el partido con 10 hombres por la expulsión que sufrió Mario Rui en el minuto 77, el equipo del sur logró remontar dos veces el resultado hasta imponerse en el San Paolo gracias a una de las conquistas de la figura internacional eslovaca de 30 años.
Maradona, capitán de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en 1986, ostentaba el récord de máximo artillero del Napoli con 115 goles desde 1991. Sin embargo, Hamsik lo superó en la tarde del sábado. El europeo comenzó a escribir su historia en 2007, cuando anotó su primer gol en el club.
De todos modos, el argentino continúa ostentando sus 5 títulos con la entidad sureña (Serie A en dos ocasiones, Copa Italia, Supercopa de Italia y Copa de la UEFA), mientras que el eslovaco acumula 3, pero ninguno es de carácter internacional: 2 ediciones de la Copa Italia y una Supercopa de Italia.
LEA MÁS
Mauro Icardi erró un penal en la derrota del Inter, que se alejó de la cima del torneo
Dos goles y una asistencia de Agüero en el triunfo del Manchester City