El jueves 9 de enero de 2025, se conoció el acuerdo entre Nueva EPS y la cadena de droguerías Colsubsidio, que beneficiará significativamente a cerca de 1.6 millones de afiliados de al menos once departamentos.
Bernardo Camacho Rodríguez, agente interventor de la administración de Nueva EPS, y Sergio Andrés Ramírez, gerente de medicamentos de Colsubsidio, acordaron compromisos para normalizar la dispensación de medicamentos a los afiliados asignados a este operador farmacéutico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Se está avanzando en acuerdos con proveedores clave, como Colsubsidio, para garantizar la dispensación de medicamentos. Nuestro principal propósito es asegurar que los afiliados reciban sus medicamentos sin contratiempos”, afirmó Camacho.
Este pacto se logró tras una mesa técnica en la que se revisaron las cuentas pendientes y se establecieron compromisos de pago, con el objetivo de regularizar la entrega de fórmulas médicas en once departamentos del país.
El acuerdo beneficiará a más de un millón de afiliados que dependen de los servicios de Colsubsidio para acceder a sus medicamentos. Este servicio se presta a través de una red de aproximadamente 93 puntos de entrega, distribuidos en las regiones donde opera la entidad.
Al respecto, Sergio Andrés Ramírez, representante de Colsubsidio, destacó la importancia de regularizar el flujo de recursos hacia la entidad para garantizar la sostenibilidad del servicio. Según explicó, este paso es fundamental para mantener la dispensación continua de medicamentos a la población asignada.
“Colsubsidio siempre estará comprometido con Nueva EPS, y en estos momentos la generación de confianza y establecimiento de compromisos son fundamentales para fortalecer la alianza estratégica que ambas instituciones han mantenido durante más de 16 años”, afirmó Ramírez.
Del mismo modo, añadió: “El compromiso de Colsubsidio siempre ha sido garantizar la entrega de medicamentos a la población asignada. Regularizar el flujo de recursos es clave para lograr este objetivo”.
Delincuentes estarían estafando a nombre de Nueva EPS
En el mismo pronunciamiento, Bernardo Camacho Rodríguez, agente interventor de Nueva EPS, informó que personas inescrupulosas han estado solicitando pagos ilegales bajo el pretexto de actuar como intermediarios en gestión de pago de cartera y contrataciones. El funcionario enfatizó que estas prácticas son ilegales y deben ser denunciadas ante las autoridades competentes.
De acuerdo con la información proporcionada por el agente interventor, el único canal oficial para gestionar solicitudes financieras es el correo electrónico gestionfinanciera@nuevaeps.com.co. La entidad enfatizó que no existen otros medios autorizados ni intermediarios habilitados para realizar este tipo de trámites. Cualquier solicitud enviada a un canal diferente será considerada como no presentada, y las respuestas emitidas por vías no oficiales no tendrán validez.
“El Atlántico no va a ser la excepción. Por eso hacemos este llamado para advertir de estas prácticas ilegales; nuestro mensaje es de compromiso, transparencia y de puertas abiertas para solucionar todos los casos que comprometen la gestión y la resolución de las obligaciones de Nueva EPS”, aseguró el funcionario.
La Nueva EPS instó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de fraude relacionado con la intermediación de pagos o procesos administrativos. Para facilitar las denuncias, la compañía dispone de una Línea Ética, habilitada las 24 horas del día, los 365 días del año. Los ciudadanos pueden comunicarse a través del número telefónico 018000113051, o mediante el correo electrónico lineaeticanuevaeps@pwc.com. Este canal también permite reportar cualquier irregularidad relacionada con la gestión administrativa y financiera de la entidad.
“Es importante advertir que dicho uso ilegítimo se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes. En caso de ser contactado para este tipo de prácticas, le solicitamos notifique de manera inmediata y abstenerse de realizar cualquier pago”, puntualizó.