Así puede acompañar una deliciosa sangría en su celebración de Halloween

Los aperitivos también son necesarios para hacer de esta celebración única en compañía de familia y amigos

Guardar
Una sangría es especial para estas fechas - crédito Pinta Negra
Una sangría es especial para estas fechas - crédito Pinta Negra

Halloween se ha convertido en una fecha ideal para compartir con familia y amigos debido a la variedad de actividades que promueve la interacción y el disfrute colectivo. Esta festividad, originada en tradiciones celtas y luego transformada por las culturas anglosajonas, se ha consolidado en muchos países como una oportunidad para la diversión en comunidad, sin importar la edad.

Uno de los principales atractivos de Halloween es la práctica de disfrazarse. Tanto niños como adultos pueden expresar su creatividad y sentido del humor, lo que fomenta la unión familiar al elegir y elaborar atuendos temáticos. Las reuniones para crear disfraces y maquillarse suelen generar momentos memorables, fortaleciendo los lazos afectivos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Dichas actividades, que son ampliamente populares en Colombia, permiten la socialización entre varias personas. En las reuniones es común que los anfitriones improvisen recetas culinarias y las compartan con bebidas alcohólicas para hacer un momento único y agradable.

La sangría es una bebida especial para Halloween porque se presta a la creatividad con sus ingredientes y presentación, permitiendo elaborar versiones temáticas que encajen con la atmósfera festiva de la celebración.

Las personas pueden decorar la sangría a su gusto - crédito Pinta Negra
Las personas pueden decorar la sangría a su gusto - crédito Pinta Negra

Se pueden incorporar elementos visuales alusivos a esta fecha, como el uso de frutas cortadas en formas de calabazas o fantasmas, y añadir toques dramáticos, como colorantes oscuros o decoraciones espeluznantes. También es posible modificar el color de la sangría, añadiendo frutos rojos como moras, frambuesas o granadas, que dan a la bebida un tono rojizo que recuerda a la sangre, un detalle que acentúa el ambiente tenebroso de la fecha.

Luis González, creador de contenido gastronómico, se encarga de crear recetas fáciles, deliciosas y diferentes para poder hacer la cocina mucho más divertida en los hogares colombianos. En diálogo con Infobae Colombia, compartió las tendencias para esta época del año.

“Tenemos que hablar de dulces y postres, bebidas, comida de sal y tendencia sostenible. Este año los dulces y postres son más creativos que nunca, desde tortas en forma de calabaza hasta dulces de esqueleto. Así que es momento para que ustedes en la cocina se encarguen de innovar con sabor y así puedan hacer que sus invitados se sorprendan”, comentó.

Desde dedos de pollo hasta cabezas de calabazas rellenas, la comida adopta un aire totalmente espeluznante, demostrando que la creatividad no tiene límites. “Para acompañar estos platos las bebidas también se vuelven temáticas. Desde sangre de frutos rojos hasta poción de bruja de té, en este caso hay opciones para todos los gustos, en todas estas ocasiones siempre es importante usar un buen maridaje, en este caso yo uso Pinta Negra, un vivo tinto portugués”, agregó el chef.

Las bebidas y los platos se vuelven temáticas - crédito Halloween II (1981) - Imagen tomada del teaser oficial
Las bebidas y los platos se vuelven temáticas - crédito Halloween II (1981) - Imagen tomada del teaser oficial

Para esta época se recomienda preparar una sangría con naranja, jugo de naranja, manzana verde, manzana roja y soda. “Para hacer unos ojos de Halloween vamos a usar arándanos, liches, jarabe de cereza y lo más importante en una sangría, un buen vino”, explicó.

Para prepararla, se comienza picando las manzanas rojas en pequeños cuadritos. Después, se añade el hielo, el jugo de naranja y la soda, y se incorpora el vino al final. Una vez mezclado todo, se deja reposar un tiempo en la nevera antes de servir. La decoración se logra colocando un liche con un arándano en su interior. “Agregamos un poquito de jarabe de cereza y queda lista una deliciosa sangría. Para maridar una buena sangría con vino tinto, podemos hacerlo con tapas y aperitivos”, resaltó el chef.

Algunos recomendados son los quesos manchego, cheddar y gouda, jamón ibérico, chorizo o salchichas. También las deliciosas patatas bravas, croquetas o aceitunas. Con platos principales, con carne, pollo, pescado, paella o estofados. En postre se puede hacer con tortas, frutas, flanes o helados. Algunos consejos sobre la sangría es asegurarse de no dejarla tan dulce. Así cómo usar frutas de temporada”, finalizó.

Guardar