Hombre falleció en aparente caso de sicariato en un gimnasio en Bosa, el agresor huyó

Al parecer, la víctima habría recibido cinco impactos por arma de fuego y debido a la gravedad de las heridas falleció en el lugar

Guardar
Un nuevo caso de sicariato
Un nuevo caso de sicariato se presento en el sur de Bogotá, una persona falleció - crédito Colprensa

Aproximadamente a las 6:30 p. m. del viernes 25 de octubre la localidad de Bosa fue epicentro de un nuevo hecho de sicariato. A las afueras de un gimnasio en el barrio San Pablo un hombre falleció luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la información suministrada por City Noticias de las 8, en el lugar se presentó una balacera en la zona del ingreso del parqueadero del establecimiento. Al parecer, y según los testigos que presenciaron los hechos aseguraron que el sicario se acercó a la víctima y sin mediar palabra le disparó en más de cinco ocasiones y se dio a la fuga.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de que las personas intentaron auxiliarlo en el lugar el hombre no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial y perdió la vida en el lugar.

A pesar de que se habla de un nuevo caso de sicariato se manejan algunas hipótesis. En la primera se habla de un hombre que estaba pagando el parqueadero par entrar al gimnasio y allí fue baleado, mientras que en la segunda, que circula por redes sociales, aseguran que la víctima sería el hombre de seguridad del lugar, reconocido en el sector, que intento que un sujeto sacara su moto sin pagar y en ese momento le disparó, sin embargo, las autoridades no han realizado un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, ni se ha confirmado la identidad de la víctima.

Hombre fue victima de un delincuente que le disparo en varias oportunidades - crédito @PasaenBogota/X

En el sitio hicieron presencia uniformados de la Policía, miembros del laboratorio móvil de criminalística y el CTI de la Fiscalía para acordonar la zona, hacer el levantamiento del cadáver y proceder con la investigación.

Este hecho dejó consternados a los habitantes del barrio, pues es un sector residencial y muy comercial que tiene mucha afluencia de personas.

Cifras de inseguridad en Bogotá

Tal como lo indicó el programa Bogotá Como Vamos en su más reciente informe, el delito de hurto en la capital del país presentó una disminución, pero los delitos de mayor gravedad están en aumento en lo corrido del año.

En 2024 se han recibido 99.194 denuncias de robo a personas, lo que significa una disminución del 17.7% en con relación al 2023, con una cifra de 21.295 casos menos. Este delito en viviendas se redujo en un 24%, en el comercio disminuyó en un 21,1%, 2,7% en el hurto de motocicletas y una leve caída del 0,03% en el hurto de automóviles.

En 2024 se han recibido
En 2024 se han recibido 99.194 denuncias de robo a personas, lo que significa una disminución del 17.7% en con relación al 2023 - crédito Colprensa

La extorsión y delitos sexuales son algunos de los que mayor aumento presentaron. El primero incrementó en un 72% con respecto al año anterior, mientras que el segundo tuvo un aumento del 58,8% tal como lo indicó Felipe Mariño, director del programa: “Seguimos con esta tendencia del incremento de las denuncias por extorsión de alrededor del 73%”, advirtió.

En las cifras que están basadas en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional, los delitos de homicidios y las lesiones personales no dan tregua en la ciudad, luego de recopilar información en instituciones de salud y los registros forenses, estos son los delitos que más afectan a la ciudadanía, y que van al alza mientras avanzan los meses.

Los delitos de homicidios y
Los delitos de homicidios y las lesiones personales no dan tregua en la ciudad, luego de recopilar información en instituciones de salud y los registros forenses - crédito @SeguridadBOG/X

Estas estadísticas son un signo de alerta para las autoridades del distrito, pues deberán incrementar su pie de fuerza en las calles de la ciudad y modificar las estrategias de seguridad para combatir la delincuencia, así como los delitos de mayor impacto, teniendo en cuenta los diferentes casos y la inconformidad de los bogotanos con respecto a este tema.

Guardar