La reconocida actriz Alejandra Borrero reveló en medio del programa Menopáusicas y qué, de Yolanda Ruiz, algunos detalles sobre cómo ha afrontado el machismo y la vejez, siendo famosa, además de confesar cómo la menopausia ha sido un reto en los últimos años.
En medio de la entrevista, la actriz relató cómo ha sido perder su juventud en medio del éxito y la fama: “Estaba haciendo una serie para Netflix, y los de maquillaje me preguntaron si no me había hecho nada en la cara. Yo me quedaba mirando al espejo y les dije que corro la silla, porque entre menos cerca estoy del espejo, menos arrugas me veo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La actriz aseguró que, como mujer, nunca ha podido sentirse conforme con su apariencia, situación que, según ella, también afecta a otras mujeres. Además, reveló cómo fue su primera experiencia con la menopausia: “A los 50 años me dio mi primer calor, y yo pensaba que eso era mental... nunca más se me quitaron los hijueputas calores”.
“De verdad, nadie sabe lo que uno siente, a veces yo digo que me quiero desnudar y tirarme al piso frío, a veces uno en función con el vestido de mangas largas empieza a sudar como loca, además traté de solucionarlo de manera natural, intenté de todo, pero un día me dijeron que me tomara unas hormonas y se me quitó”.
La actriz mencionó que además de los terribles calores, siente que su estado del humor cambio y ahora se considera más explosiva, “yo siento que las que hemos sido tranquilas en la vida, cuando nos llega esto nos da una ira, una ira de esas que uno se quiera comer al mundo, y es que yo tengo unas amigas que con cualquier cosa lloran”.
La menopausia mejoró el ámbito sexual de Alejandra
Borrero confesó en medio de la entrevista que durante su adolescencia y temprana adultez no disfrutaba del sexo, sin embargo, eso cambio cuando le llego la menopausia, “tengo que decir que cuando estaba chiquita no me gustaba el sexo, y todos me querían comer, pero a los 50 me dio una arrechera que yo me quería comer todo, todos los días tengo ganas”.
La realidad detrás de Casa E Borrero
La actriz recordada por su actuación en Café con aroma de mujer detalló los retos a los que se ha enfrentado con su espacio teatral Casa E Borrero, un teatro de Bogotá en donde varias obras y producciones exitosas han abierto el telón, sin embargo, Alejandra asegura que mantenerse estable en el negocio del teatro no ha sido fácil.
“Seguimos trabajando en la Casa, la gente se me acerca y me felicita por volver a abrir, pero lo que ellos no saben es que uno sufre para pagar la nómina, es que realmente vivir de la boletería es una locura, porque siempre es un riesgo, uno no sabe si la obra va a funcionar, a veces se hacen grandes inversiones y las cosas salen mal”, dijo.
Los duelos de Alejandra Borrero
Como ha compartido la actriz en varias oportunidades, la vida le ha dado lecciones duras, en las que se ha tenido que despedir de personas y momentos para siempre, además de revelar que paso por un duelo financiero. “El duelo ha sido para mí, parte de mi vida, estuve leyendo que cada ser humano vive 15 duelos en su vida, pero creo que yo he vivido más, pero el duelo es un momento maravilloso de la vida”.
“Ya hubo un momento en el que toque fondo, y yo no sabía que más me iba a pasar, yo no entendía que tenía que aprender, pensé que había hecho bien la tarea, y fue todo, el trabajo, las deudas, la pareja, luego enamorarme y que ella se muriera de Covid, y todo fue en pandemia, era un duelo que no podía terminar de hacer porque venía uno detrás de otros”, dijo
La actriz asegura que aunque la pandemia fue dura, agradece haber estado encerrada porque le permitió estar con ella misma y permitirse sanar.