El fruto que hay que consumir para tener un sueño reparador y un buen descanso, según un estudio de Harvard

Solo uno de cada tres adultos descansa lo suficiente para mantener su salud en óptimas condiciones

Guardar
Los adultos necesitan dormir, mínimo, siete horas cada noche - crédito VisualesIA
Los adultos necesitan dormir, mínimo, siete horas cada noche - crédito VisualesIA

No dormir bien o no tener un buen descanso tiene una serie de efectos negativos sobre la salud emocional, física y mental. De acuerdo con la Fundación del Sueño de Estados Unidos, los adultos necesitan dormir, mínimo, siete horas cada noche, mientras que los menores, incluyendo los bebés, necesitan hasta doce horas para promover su crecimiento y sano desarrollo.

Sin embargo, de acuerdo con la Universidad de Harvard, solo uno de cada tres adultos descansa lo suficiente para mantener su salud en óptimas condiciones. La institución agrega que no dormir bien puede llevar a enfermedades como la obesidad, la diabetes, la presión alta, problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El plan alimenticio que sugiere Harvard es el mediterráneo: es la mejor manera de conciliar el sueño de manera regular. “Esta dieta contempla la ingesta de alimentos naturales y llenos de fibra, como una gran variedad de frutas, muchas verduras, cereales integrales, frijoles, nueces, y el aceite de oliva como fuente principal de grasa”.

Por otro lado, la universidad retomó un estudio preliminar de la National Library of Medicine, en el que se señala que el kiwi impulsa un descanso óptimo. Esta fruta se ha asociado con la mejora en el sueño y la calidad del descanso debido a varias propiedades y nutrientes específicos que posee.

“Se plantea la hipótesis de que el kiwi puede ayudar con el sueño debido a su alto contenido de antioxidantes, así como a su contenido de serotonina y folato”, indica el estudio de nutrición.

El kiwi contiene antioxidantes y compuestos que pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro - crédito VisualesIA
El kiwi contiene antioxidantes y compuestos que pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro - crédito VisualesIA

El kiwi contiene antioxidantes y compuestos que pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que desempeña un papel clave en la regulación del sueño y el estado de ánimo

Aunque esta fruta no contiene grandes cantidades de melatonina, su consumo puede ayudar a regular los niveles de esta hormona en el cuerpo. La melatonina es crucial para la sincronización del ritmo circadiano y la regulación del sueño. Además, tiene carotenoides que también tienen propiedades antioxidantes y pueden contribuir al bienestar general, incluido el sueño.

Otro estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de kiwi mejoró la calidad del sueño y el tiempo total de sueño en adultos con problemas de sueño. Los participantes que comieron kiwi diariamente durante un mes informaron mejoras en la latencia del sueño (el tiempo que se tarda en quedarse dormido) y en la duración del sueño.

Se recomienda consumir este fruto antes de dormir sea como parte de una comida ligera antes de acostarse o en un batido para poder conciliar el sueño.

Se recomienda consumir Kiwi antes de dormir - crédito Shutterstock
Se recomienda consumir Kiwi antes de dormir - crédito Shutterstock

Otros beneficios del kiwi

Ayuda a perder peso

De acuerdo con el portal especializado en salud, Tua Saúde, por ser una fuente de fibras, el kiwi aumenta el tiempo de digestión de los alimentos en el estómago, prolongando la saciedad a lo largo del día y ayudando así en la pérdida de peso. Además, es muy bajo en calorías, siendo una fruta aliada para utilizar en las dietas para adelgazar.

Prevenir la diabetes

Es una fruta con un bajo índice glucémico, lo cual produce un aumento del tiempo de absorción de azúcar de los alimentos, equilibrando los niveles de glucosa en la sangre.

Reducir el colesterol

Es un fruto rico en fibras, que disminuyen la absorción de grasas de los alimentos a nivel intestinal, ayudando a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También es rico en vitamina C y betacarotenos, que tienen acción antioxidante lo que ayuda a combatir el exceso de radicales libres, previniendo la oxidación de las células de grasa y equilibrando los niveles de colesterol en sangre.

Combatir el estreñimiento

El kiwi es una fruta rica en fibras, principalmente pectina. Esta mejora el funcionamiento intestinal, aumentando la retención de agua en las heces, facilitando su evacuación por el intestino y combatiendo el estreñimiento.

Guardar