Shakira, una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial por su estilo musical que fusiona pop, rock y ritmos latinos como la cumbia, el merengue, y el reguetón, también es referente de baile, pues sus movimientos sensuales de caderas hacen parte de sus shows, conciertos, y videos musicales.
Sin embargo, poco se conoce sobre la dieta y rutina de la autora de Loba, Hips don’t lie, Waka Waka, entre otros éxitos, para estar siempre en forma. Durante una entrevista para la revista Vogue, Anna Kaiser, entrenadora personal de la cantante y compositora, reveló lo que ella come para mantener su figura esbelta a sus 47 años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Entrena 6 días a la semana para estar en forma no solo para eventos, sino para sus presentaciones en vivo. Aunque el baile y la parte cardiovascular sean de gran relevancia en sus rutinas, también busca fortalecer su fuerza y resistencia utilizando pesas, nadando y haciendo circuitos de HIIT que duran entre 45 y 60 minutos”, reveló su entrenadora.
Según Kaiser, la artista empieza todos sus lunes bailando, dando prioridad a este ejercicio de cardio, que además le ayuda a mantenerse en un escenario sin fatiga: ”Esta sesión se encuentra particularmente enfocada en su resistencia vascular, la prioridad es que permanezca durante 90 minutos haciendo ejercicios, pero teniendo unos cuantos descansos que segmentan la rutina”.
La entrenadora personal, que ha acompañado a la compositora por más de 10 años, indicó que la alimentación es fundamental para mantener la figura y aseguró que para la cantante la comida más importante es la del inicio del día. Por eso, cuando de desayuno se trata, elige algo sencillo y fácil de hacer en casa. ”Ella come regularmente huevos, aguacate, aceite de oliva y tomate, dándole un poco de sabor con un toque de sal de mar. De ser posible, lo acompaña con un smoothie de frutos rojos, algún jugo verde, y les agrega proteína elaborada a base de plantas”, reveló Kaiser.
Igualmente, manifestó que la comida la intérprete de La La La consume en horas de la tarde consiste en ingerir alimentos con altos índices proteicos como pescado o salmón asado. Además de acompañar sus comidas con vegetales frescos o una ensalada para crear un plato tan colorido como sea posible.
La cantautora no deja de lado los snacks, pero son muy particulares. “En su dieta suele incluir sopas, sus favoritas son las de alcachofa o de puerro con berenjena, una que combina con zanahoria y jengibre. La cena es muy similar a su comida: básicamente pescado y vegetales, que son una parte esencial de su plato y de su vida”, aseguró su entrenadora personal.
A pesar de lo estricto de sus hábitos alimenticios, Shakira no deja de lado ciertos gustos culposos como las chuletas de cerdo o el chocolate amargo sin azúcar, que consume para obtener los nutrientes necesarios y deslumbrar en el escenario.
Shakira, la mujer de los récords
La cantante barranquillera no deja de brillar en la escena musical. Con el estreno de su más reciente álbum Las mujeres ya no lloran logró que tres de sus colaboraciones superarán el billón de reproducciones en las plataformas de streaming. La primera de ellas es el himno musical Hips Don’t Lie, que se estrenó en 2006 y cuenta con 1.608.698.502 reproducciones.
La segunda es Chantaje, colaboración junto al cantante de música urbana Maluma. La canción se estrenó en 2016 y cuenta con más de 1.000.000.000 reproducciones. Por último, su más reciente éxito TQG, con Karol G, que cuenta con 1.010.305.936 de reproducciones en Spotify y la llevó a recibir importantes premios en la industria musical.