São Paulo tomó radical decisión con James Rodríguez de cara a la Copa Libertadores

El jugador cafetero tuvo una desatacada actuación con la selección Colombia ante España y Rumania

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez tuvo un nivel sobresaliente con la selección Colombia - crédito Matthew Childs/Reuters
James Rodríguez tuvo un nivel sobresaliente con la selección Colombia - crédito Matthew Childs/Reuters

Luego de su actuación en la fecha FIFA de marzo con la selección Colombia, James Rodríguez se prepara para enfrentar nuevos desafíos con el São Paulo. Después de ser eliminado en los cuartos de final del Torneo Paulista, el cucuteño tiene sus ojos puestos en la próxima competencia que enfrentará su equipo: la Copa Conmebol Libertadores 2024.

Por la primera fecha de la fase de Grupo de la Conmebol Libertadores, la escuadra de James Rodríguez se verá las caras en el Mario Alberto Kempes ante Talleres de Córdoba. El duelo entre ambas escuadras está programado para el 4 de abril a partir de las 7:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

São Paulo tomó una decisión con James Rodríguez

James tuvo minutos ante España y Rumania - crédito Hannah Mckay/REUTERS
James tuvo minutos ante España y Rumania - crédito Hannah Mckay/REUTERS

El São Paulo ha confirmado la inscripción de James Rodríguez en la lista de los 50 jugadores que participarán en la Copa Libertadores, tras haber clasificado al ganar la Copa de Brasil. Con tres títulos ya en su historial (ganados en 1992, 1993 y 2005), el club busca su cuarta corona en este campeonato.

“¡Nuestros 50 deportistas para la disputa del @LibertadoresBR! Tricolor definió la lista de inscritos, que incluye 36 jugadores del plantel principal y 14 deportistas jóvenes que actualmente se encuentran en Cotia. La relación también tiene novedades en la numeración: o el defensa Ferraresi optó por cambiar la camiseta número 3 por la número 32, mientras que el centrocampista Galoppo, que anteriormente vestía el número 14, ahora lucirá el número 8″, escribió la institución brasileña en sus redes sociales.

James Rodríguez volverá a la Copa Libertadores - crédito @Libertadores/X
James Rodríguez volverá a la Copa Libertadores - crédito @Libertadores/X

Rodríguez, que para la presente campaña portará en su espalda el dorsal ‘55′, formará parte fundamental del equipo en su búsqueda por la “gloria eterna”. En lo que va del año, el ‘10′ de la selección Colombia ha contribuido con un gol y una asistencia en los 74 minutos, que ha disputado repartidos en cuatro encuentros con la escuadra paulista.

La Copa Libertadores se presenta como una oportunidad valiosa para James Rodríguez, que busca mayor continuidad en el campo tras su participación con el combinado cafetero en los juegos amistosos en Europa, en los que su rendimiento fue notablemente positivo.

Este torneo representa un escenario idóneo para que el jugador, de 32 años, demuestre su habilidad y experiencia, contribuyendo así al éxito de su equipo en uno de los campeonatos más relevantes a nivel clubes en América del Sur.

Además de Talleres, que tiene entre sus filas al jugador colombiano Juan Camilo Portilla, São Paulo comparte el Grupo B con otros equipos de renombre como Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile, lo que anticipa partidos emocionantes y de alto nivel competitivo en esta etapa del torneo.

La última vez de James en Libertadores

Tras una espera de 14 años, James Rodríguez vuelve a competir en la Copa Libertadores. Esta vez lo hará con São Paulo, marcando su regreso a uno de los torneos más emblemáticos del fútbol sudamericano desde su memorable participación en 2010 con Banfield. La vuelta del futbolista colombiano a este campeonato ha generado gran expectación, considerando su destacada trayectoria en el balompié internacional.

En su primera incursión en la Libertadores, el ex Real Madrid dejó una huella imborrable, jugando ocho partidos como titular y contribuyendo con cinco goles que fueron vitales para el Taladro. Su rendimiento incluyó dobletes contra Nacional de Uruguay, como también tuvo la oportunidad de marcarle a Deportivo Cuenca, Monagas e Internacional de Porto Alegre.

El regreso de James Rodríguez a la Copa Libertadores remarca el interés por competir y destacarse en escenarios donde su talento pueda brillar con fuerza. El fútbol sudamericano, así, recibe con entusiasmo a una de sus figuras más notables, esperando ansiosamente ver el despliegue de su juego en el torneo donde, hace más de una década, comenzó a forjar su leyenda.